La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) se reunió con la Secretaria de Estado de Comercio en la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, María Amparo López, para trasladar los problemas por los que atraviesan los comerciantes de los centros históricos.
Durante el encuentro, el departamento confirmó que mantendrá vías de colaboración permanente por medio de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), a la que pertenece la ACS.
En la reunión se abordaron, entre otros, temas como la mejora de la competitividad y fomento de la innovación, cómo afrontar el relevo generacional en los comercios tradicionales de los cascos históricos o la digitalización del sector.
López escuchó a los integrantes de COCAHI, preocupándose por la situación que atraviesan en estos momentos y confirmó que su departamento, en todo momento, tendrá en cuenta todas las propuestas de mejora que les hagan llegar, así como en colaborar en distintos temas de interés para el comercio ubicado en los cascos históricos de España.
Los miembros de la Junta Directiva de Cocahi, a la que pertenece ACS, con su presidente José Manuel Bello Rey al frente, agradecieron a la Secretaria de Estado la buena predisposición a escuchar y colaborar con el sector comercial de los cascos históricos de España.
