El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Aceves lamenta la derogación sobre los remanentes municipales

por Redacción
11 de septiembre de 2020
en Segovia
El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves. / EL ADELANTADO

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Espadas critica la confrontación “estéril” y el debate “agrio” en el Senado

Martín y Reguera, en el punto de mira por presuntas irregularidades en el régimen de incompatibilidades

José Bayón dimite como secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Segovia

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, lamenta, en relación al asunto de los ‘remanentes’, que “el Partido Popular haya preferido ofrecer un minuto de gloria a su cuestionado líder Casado embarrando con tergiversaciones y falsedades, la puesta en marcha de una medida que hubiera permitido la llegada a la provincia de 20.601.005 euros”.

“Con su voto en contra de la convalidación del Real Decreto Ley de medidas financieras para los Ayuntamientos, el Partido Popular ha impedido que tanto los Ayuntamientos de Segovia, como la Diputación, movilicen los 58,8 millones de remanentes de tesorería de los que ahora disponen. Han impedido que las entidades locales reciban por la cesión de esos remanentes un total de 20,6 millones de euros que estarían disponibles en 2020 y 2021 para generar empleo en nuestros pueblos, dinamizar las economías locales, mejorar infraestructuras municipales, o poner en marcha nuevos proyectos de todo tipo en nuestros pueblos”, comenta Aceves.

Como ejemplo, pone al Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, que «tiene 1.036.311,1 euros de remanentes de tesorería, lo que hubiera permitido, en caso de que se hubieran acogido voluntariamente a esta medida, poder disponer entre 2020 y 2021, de 362.708,9 euros para invertir en su municipio»; y al de Cuéllar, que «tiene 3.389.469,3 euros de remanentes que hubieran supuesto 1.186.314,2 euros a invertir en 2020 y 2021»; y señala: «Todos estos remanentes han quedado de nuevo bloqueados por una argucia partidista del PP”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda