José Luis Aceves continuará en el cargo de secretario general del PSOE de Segovia. Tras la celebración del XIV Congreso Provincial socialista el pasado martes, 21 de septiembre, el Comité Organizador proclamó a Aceves como secretario general electo tras superar el número de avales mínimos necesarios y la tramitación precisa. Su candidatura fue la única que concurrió al proceso electoral y deberá ser refrendada en la cita congresual que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.
El Comité Organizador se reunió, bajo la coordinación de José Antonio Mateo, para proceder al recuento de los avales y del resto de documentación necesaria con el objetivo de revisar el cumplimiento de los estatutos necesarios. Al no haberse recibido ningún recurso por parte de los militantes del partido, el Comité Organizador pasó a emitir el dictamen de proclamación de Aceves como máximo representante de los socialistas en la provincia.
De este modo, en el Congreso de diciembre deberá ser refrendada la candidatura y, en esta misma cita, se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que acompañará al secretario socialista en los próximos cuatro años, así como a los representantes en el resto de órganos del partido.
Según explicó Mateo en el acto electoral, “ahora el foco se centra en nuestras agrupaciones locales que, en los próximos días y hasta que terminen los plazos establecidos, comenzarán a celebrar asambleas para debatir las ponencias marco federal, autonómica y provincial”.
En estas reuniones, se trasladarán “sus enmiendas, así como sus ideas y propuestas que contribuyan a mejorar el partido y contribuir por medio de él a la mejora de la vida de la ciudadanía”, añadió el secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial.
Según se indica en una nota de prensa emitida por el PSOE de Segovia, “las agrupaciones locales cuentan ya con los textos de los tres documentos de la ponencia”. Con ello, se refiere al ámbito federal, autonómico y provincial. Todo con el objetivo de su distribución a la militancia para conseguir un cauce participativo que “enriquezcan los documentos planteados y les conviertan en propuestas de la militancia para el desarrollo de políticas progresistas”, indica. Es decir, acciones de recuperación, transformación, digitalización, economía verde, lucha contra el cambio climático, derechos y libertades, igualdad de oportunidades, fiscalidad justa, reto demográfico, agroalimentación, servicios públicos, autónomos y empresas.
