CaixaBank y Fundación Caja Segovia apoyan los proyectos sociales de 26 asociaciones de la provincia que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’. Esta edición está dotada con un total de 80.000 euros. El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
A la edición de este año se han presentado un total de 38 entidades del tejido asociativo de la provincia, de las que han sido seleccionadas 26, y que está previsto que beneficien a un total de 5.413 personas.
Las entidades beneficiarias de este año las siguientes: Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Asociación Banco de Alimentos de San Ildefonso, Plataforma de Voluntariado Social de Segovia, Asociación de Municipios de Radio Frecuencia Rural, Fundación Personas delegación Segovia (APADEFIM), AIDESCOM- Campiña segoviana, Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos, Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia (Codinse), Unión de campesinos de Segovia – UCCL, Asociación Honorse – Tierra de Pinares, Fundación Red Íncola, Asociación Espávila, formación y desarrollo social, Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Amanecer. Salud Mental Segovia, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia – AFA Segovia, Asociación de Sordociegos de España, Down Segovia. ASIDOS, Casa familiar Virgen de la Encarnación, Ismur. Iniciativa social de mujeres rurales, Fundación Residencia de Ancianos Rovira Tarazona, Asociación de Personas con Autismo de Segovia y provincia, Neurofuturo Segovia, Cáritas Diocesana de Segovia y Asociación Parkinson Segovia.
CaixaBank apoya a la Fundación ‘la Caixa’ en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales.
Desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, vigente hasta el 30 de junio y que el pasado ejercicio recaudó 3,4 millones destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social ‘CaixaBank’ impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.
