Señor director:
No hay día en que este país nuestro no se desayune con declaraciones o hechos que dejan claro hacia donde se encaminan estos personajes cuyo único objetivo es cambiar el sistema que nos dimos entre todos en el año 78 mediante la Constitución.
Desde poner en duda que España sea un país democrático, hasta ofender gravemente a la Corona, pasando por criticar a los periodistas que no les sigan la corriente, cualquier cosa se les permite con total impunidad. La última guinda del pastel ha sido que la televisión pública mantuviera un rótulo ofensivo y totalmente despectivo bajo la imagen de la Princesa Leonor, para ilustrar la noticia de que irá a cursar estudios a una Universidad de Gales, equiparando su salida con la de su abuelo el Rey Emérito. La intención estaba clara y es la de siempre.
También ha sido motivo de crítica el coste de los estudios que cursará la Princesa, y que según informa la Casa Real serán sufragados con su asignación oficial. Quizá si se hiciera una encuesta entre los españoles, a muchos lo que nos parecería un despilfarro sería el dineral que suponen algunos ministerios de reciente creación cuya utilidad sería bastante discutible.
MARIBEL EGIDO CARRASCO