El actual rector de la Universidad de Valladolid y candidato a la reelección Evaristo Abril ha asegurado que el campus de Segovia dispondrá de instalaciones deportivas y servicios de alojamiento para los universitarios ya que su apuesta de futuro pasa por ofrecer una formación integral que sea centro de atracción para la llegada de estudiantes. Dentro de esta misma línea, se situaría un programa de becas “para que se queden en los centros de la Universidad de Valladolid los mejores estudiantes de Bachillerato de Castilla y León y que vengan también de otras Comunidades”, ha asegurado Abril en la presentación de sus propuestas electorales sobre Segovia.
Abril ha expuesto una larga lista de compromisos para su reelección. La primera promesa y la más repetida es concluir la construcción del campus y ponerlo en marcha. Evaristo Abril ha reconocido que Segovia está en inferioridad de condiciones con otros campus puesto que no tiene instalaciones adecuadas para el desarrollo de la actividad académica ni para la deportiva o cultural, pero ha defendido que en su primer periodo de mandato la Uva ha dado importantes avances como, en su opinión, evidencian los obras en marcha en el solar del Regimiento y espera su reelección para terminar este proyecto dentro de unos tres años y completarle con las instalaciones deportivas y residenciales, también prometidas. Según las declaraciones que esta mañana ha hecho Abril, Segovia implantará los estudios de grado en Enfermería en el curso 2011-2012, pero ha dado largas sobre la incorporación de un nuevo título en Comunicación.
Evaristo Abril, que tiene como contrincante en este proceso electoral a Marcos Sacristán, ha sido contundente al asegurar que no será necesario ir a una segunda ronda de votaciones, porque en la primera cita con las urnas el día 4 de mayo él saldrá reelegido.
