Sin ceremonias ni actos protocolarios ayer lunes se abrió la piscina climatizada de Cantalejo en la que se han invertido algo más de 1,7 millones de euros y después de dos años de obras.
A la apertura oficial acudieron numerosos vecinos, así como el alcalde de la ciudad, José Antonio Sanz Martín, y la concejala de Deportes, Susana San Atanasio; también participaron responsables de las empresas que han intervenido en la construcción, que había sido adjudicada a la sociedad Pehache en diciembre de 2007, tras la subasta pública a la que habían optado seis empresas.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Sol, junto a la residencia de ancianos y al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Hoces del Duratón’.
En total se han invertido 1,7 millones de euros. El Consejo de Gobierno de la Junta concedió en octubre de 2007 una primera subvención directa, a instancia de la Consejería de Cultura y Turismo, de 671.882 euros. El Gobierno regional justificó su decisión en la necesidad de dotar a la comarca de una instalación deportiva y sanitaria. En este sentido, desde el Ayuntamiento, su concejala de Deportes, Susana San Atanasio, recordó que su intención es alcanzar acuerdos con centros educativos como colegios, y con el Centro de Salud que permitan organizar cursillos y sesiones terapéuticas.
La piscina se ha levantado en un solar de propiedad municipal de 4.453 metros cuadrados, de los que se han ocupado 1.713 metros. La zona de baño interior tiene 326,35 metros, y la de playa, 419 metros. Además cuenta con gradas para el público, salas de baño turco, sauna, salas de monitores, bar y las lógicas dependencias de vestíbulo y almacenes.
También se ha adecentado el entorno, en el que se han invertido más de 142.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación Local.
El Ayuntamiento será quien gestione directamente la nueva piscina. Tan sólo ha contratado empresas para el servicio de mantenimiento, desinfección periódica y de socorristas y monitores para cursillos. Para el uso cotidiano, el Ayuntamiento ha elaborado una tabla de tarifas en la que se incluyen abonos mensuales y trimestrales que contemplan el uso sólo de la piscina, el uso de la sauna y el baño turco, así como el gimnasio.
Igualmente existen abonos combinados para las diferentes instalaciones, la asistencia a cursos de natación, abonos familiares, y están baremados en función de la edad de los usuarios, que se clasifican en infantiles (de 2 a 14 años), adultos (de 15 a 64) y jubilados y discapacitados.
La concejala de Deportes añadió que las tarifas son similares a las de otras piscinas similares, y que se abrirá de 11:30 a 13:30 horas, y de 17:00 a 23:00 horas, aunque el horario estará sujeto a modificaciones en función de la temporada.