Una nueva tienda de la marca Alimentos de Segovia abrió sus puertas ayer en la plaza del Doctor Gila. Con el nombre de ‘La Manjarería de Alimentos de Segovia’, el nuevo espacio de productos de la provincia ofrece la posibilidad de degustar los productos in situ. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, acompañaron ayer en la inauguración a una de las propietarias del restaurante ‘De bote en bote’, Merche Jareño, quien junto a Gracy Hunter, que no pudo estar por causas personales, son las responsables de este nuevo proyecto que nace con el firme propósito de promover el consumo de productos locales y destacar la riqueza agroalimentaria de la provincia.
Ubicado en la plaza del Doctor Gila, en pleno corazón de Segovia, este nuevo bar-tienda busca consolidarse como un punto de encuentro y vitrina para los socios de Alimentos de Segovia, ofreciendo un espacio para la exhibición, presentación y venta de sus productos. La estratégica ubicación del local lo convierte en un referente para los segovianos y visitantes, quienes tendrán la oportunidad de descubrir y llevar consigo la diversidad y calidad de los productos que forman parte del sello de Alimentos de Segovia. Con una oferta que abarca, por el momento a una treintena de socios de la marca, La Manjarería de Alimentos de Segovia ofrece una selección variada que incluye quesos de oveja y cabra, yogures naturales y de sabores, legumbres, salsas picantes, vermú, una amplia gama de vinos, embutidos, ahumados, cervezas artesanales, kombuchas, panes artesanos y mucho más, todo disponible para su compra y degustación en este espacio único.
De Vicente destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer el tejido productivo local y promover la identidad gastronómica de la provincia, además de asegurar que “con la apertura de La Manjarería de Alimentos de Segovia, reafirmamos nuestro compromiso con el consumo de cercanía y el apoyo a nuestros productores locales, ofreciendo un escaparate único para sus productos y promoviendo el consumo responsable y sostenible». Por su parte, Rodríguez, invitó a todos los socios de Alimentos de Segovia a sumarse a esta iniciativa, pues “queremos hacer de La Manjarería de Alimentos de Segovia un verdadero epicentro de la gastronomía segoviana, por lo que extendemos la invitación a todos los productores locales a unirse a esta gran despensa de nuestra provincia».
Además, Jareño agradeció el apoyo de la institución provincial para poder hacer realidad este espacio ya que “es un proyecto muy importante para nosotras, pues desde que abrimos el restaurante siempre hemos apostado por los productos de kilómetro cero, pero creemos que aún no se conoce del todo la cantidad de productos buenos que se elaboran en nuestra provincia y confiamos en que esta tienda sea un buen escaparate para mostrar esa excelencia”.
