La Empresa Sima deporte y ocio junto con Cáritas Diocesana de Segovia se unen, por primera vez, con el objetivo de ofertar a la sociedad segoviana un día festivo en la piscina climatizada “José Carlos Casado” dándolo un carácter solidario en el que se recogerán fondos para la catástrofe de Filipinas y productos de higiene personal y limpieza del hogar que irán destinados al Economato de Cáritas Diocesana “Virgen de la Fuencisla”.
A-brazadas 24 horas comenzará el viernes 6 de diciembre, día festivo, y terminará el 7 de diciembre, sábado, a la misma hora. En esta ocasión Cáritas Segovia y Sima pretenden unir a los segovianos en una actividad de nado continuo. Para ello se habilitará una de las calles de la piscina climatizada que será la Calle de Cáritas Segovia en la que a lo largo de las 24 horas haya personas nadando. Para ello se invitará a diferentes personalidades, clubes deportivos, asociaciones, colegios y todo el que quiera participar haciendo deporte.
Paralelamente, en las calles colindantes, se llevarán a cabo actividades acuáticas como aquarunning, relevos, triatlón gracias a la colaboración de la Escuela de Triatlón IMD Segovia, iniciación a la natación sincronizada, aquagym, hinchables para las familias, waterpolo, actividades acuáticas, etc.
Se aprovechará también una de las salas de las instalaciones de la piscina para hacer otro tipo de actividades que no estén relacionadas con el agua, como taller de masajes, taller de baile, taller de defensa personal femenina, exposición “Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar” a cargo de Daniel Gordillo, taller de magia para niños a gracias a Héctor San Segundo, Masaje de manos, limado y esmaltado de uñas por Gema Gil Peluquería, etc…
Destacar también que se proyectará una película sobre las 22,00 h. patrocinada por Fundación Caja Rural en las mismas instalaciones.
El acceso a todas las actividades se hará a través de una entrada cuyo precio único será de 2 Euros y que se podrá encontrar a partir de la semana próxima en la recepción de la propia piscina. Además el mismo día 6 los asistentes deberán entregar a la entrada un producto de higiene personal o de limpieza del hogar, todo ello destinado para Cáritas Segovia.
