La Faisanera acogió el Campeonato de Castilla y León de Duatlón para infantiles, cadetes y juveniles además de una prueba del Ránking de menores y de categorías absolutas.
Los oros de la prueba Sprint fueron para la abulense Eva Martín (1.06:51) y para el segoviano Abraham Tapias Revenga, del Club Triatlón IMD Segovia, con un crono de 51:15.
En la carrera masculina se palpaba la intriga desde el primer segmento de 4,4 kilómetros de carrera a pie, ya que fueron tres los duatletas que finalizaron este primer tramo en el mismo tiempo, 14:13 minutos: Alberto Gil, Abraham Tapias e Ignacio Mínguez. Tras una transición muy similar en tiempos, Tapias y Mínguez salieron en cabeza a los 18 kilómetros de ciclismo.
El segoviano del Triatlón IMD marchó en cabeza de la prueba desde el primer hasta el último segmento
Gil logró llegar a la cabeza, situándose a solo un segundo de Abraham, mientras que Mínguez se quedó luchando por la tercera posición. Los 2,2 últimos kilómetros de carrera a pie fueron los que, tras correr a poco más de cuatro minutos el kilómetro, le dieron el oro al triatleta segoviano.
En la carrera femenina, el orden estuvo claro desde un primer momento ya que Eva Martín logró más de medio minuto de ventaja sobre Victoria Rubio y uno y medio sobre Nuria Gutiérrez al finalizar el primer tramo de carrera. Tras los 18km de ciclismo, Rubio y Martín estuvieron iguales en tiempos pero no fue suficiente para alcanzar la ventaja que llevaba Martín. Así Eva, quien logró hacer los 2,2km de carrera a pie en 11:18, se hizo con el oro de la prueba en un tiempo de 1.06:51. La plata fue para Victoria Rubio y el bronce para Nuria Gutiérrez.
CATEGORÍAS INFERIORES
En la cita deportiva también se celebró el Campeonato de Castilla y León de Duatlón 2023 para las categorías infantil, cadete y juvenil. En infantil, Jimena Moreno (C.D. Triatlón Lacerta) e Iván Núñez (E-Triatlón Valladolid) se hicieron con el campeonato.
En la categoría cadete los campeones fueron Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid) y Roberto Quevedo (C.D. Triatlón Laguna de Duero) y, en categoría juvenil, Irene Redondo (C.D. Triatlón Laguna de Duero) y el segoviano Alejandro de Santos (C.D. Triatlón Lacerta) subieron a lo más alto del podio.
