Tras el importante punto conseguido en casa del líder, la Segoviana prepara el encuentro frente a la UD San Sebastián de los Reyes, recuperando la normalidad en sus entrenamientos después del temporal de nieve. Esta semana el conjunto se ejercitó en el campo de las pistas Antonio Prieto y ayer completó la sesión en La Albuera, con el objetivo de cuidar el estado del césped de cara al partido del domingo (17.00 horas).
Sobre este asunto habló el técnico de la Gimnástica, Abraham García, y valoró la proyección de la plantilla en rueda de prensa: “Ante las adversidades hay que unirse más. Desde el parón el equipo está trabajando bien, como siempre, pero más concentrado. A ver si en casa podemos sacar los partidos y demostrar esa implicación y profesionalidad en la clasificación”.
Este fin de semana tendrá enfrente un rival recientemente dirigido por Julio Algar, tras la salida de Alfredo Santaelena, y con nuevas incorporaciones como las de Borja Gómez, Sergio Mendiguchía ‘Mendi’, Gonzalo Expósito o Antonio Luque. “Será un contrincante diferente al de la primera vuelta. Llevan una racha buena y es un club ambicioso, que destituyó al técnico a pesar a ir bien la competición, y quieren estar en la parte de arriba”, valoró García; y subrayó: “Será un partido equilibrado, que se definirá por detalles. En casa hay que espabilar y no se nos pueden escapar puntos. Con el aplazado, tenemos tres encuentros en casa de los próximos cuatro y nos jugamos el futuro del club en la categoría”.
En la retina queda el enfrentamiento de la ida, en el que el plantel azulgrana logró imponerse por 0-2. Para la ocasión, es baja Fernán Ferreiroa, por acumulación de tarjetas. Álex Ayala ha evolucionado de sus molestias de las fibras del bíceps femoral, y Álex Alonso, de la espalda. Dani Arribas, pese a no entrenarse ayer, estaría disponible para la convocatoria.
Guille, mentalizado
El joven y polivalente jugador de la Segoviana Guille Duque también analizó la situación actual de la plantilla: “El enfrentamiento del Fuenlabrada nos ha hecho más ambiciosos: tenemos ganas de ganar ante la afición. Hemos hecho buenos entrenamientos esta semana y ahora tenemos que materializar los empates logrados fuera con una victoria en La Albuera. Sabemos que este Sanse no tiene nada que ver al que ganamos en la primera vuelta, pero nos dejaremos la piel el domingo y en cada una de las jornadas que quedan”.
