La Gimnástica Segoviana inicia el año 2018 con la buena noticia de la ausencia de lesionados de larga duración en el equipo, después de que Álex ya jugara con el equipo el amistoso frente al Alcorcón B, y pueda formar parte de la lista de convocados de Abraham García para el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid B, el primero de una segunda vuelta que el técnico azulgrana afronta con optimismo.
“Estoy convencido de que sumaremos más puntos en estos seis primeros partidos de la segunda vuelta, que los que sacamos en la primera”, afirmó el técnico, que alabó al filial rojiblanco, “que lleva tres temporadas con el mismo técnico y sabe perfectamente a lo que juega, además de contar con un plantel de jugadores de mucha calidad”, pero también puso de manifiesto la manera que ha de emplear el equipo azulgrana para superarle, “y es hacerles correr y que sufran. Hay que ser alegres y jugar con desparpajo”, como la Segoviana ya hizo ante un filial de mucha calidad como el Atlético Malagueño en la fase de ascenso.
Pero sin duda la mejor noticia para Abraham ha sido la de poder contar con toda la plantilla disponible, “porque así podré elegir a los que mejor considere para hacer el equipo. En el último partido de 2017 sólo contaba con doce jugadores de la primera plantilla, y ahora puedo contar con todos”.
EL MEJOR FICHAJE
Uno de los futbolistas más felices en el plantel gimnástico es Alex, que aseguró volver a sentirse futbolista después de un calvario de dos años por culpa de una más que complicada fascitis plantar. “Estoy para jugar, y no quiero perderme ni un minuto de cada entrenamiento”, señaló el jugador gimnástico, que se mostró “cansado de comer pipas y de morderme las uñas en la grada. Pero hay cosas por las que merece la pena luchar”.
Y mucho ha tenido que pelear Alex para restablecerse, en un trabajo de dos años que él considera “de equipo”, porque el azulgrana se ha sentido arropado en todo este tiempo, “y sin el apoyo de mi familia, de mi pareja y de todos los que han estado a mi lado, habría sido imposible que pudiera recuperarme”.
El técnico confirmó que el club ya tiene atado a un delantero joven, que ya ha jugado en Segunda B y al que él no ha entrenado
Pero por fin llegó la recuperación, y aunque las molestias siguen ahí, “no hay dolor”, por lo que Álex, que no se enfadará si no entra en la lista de convocados para el próximo domingo, “porque eso lo único que significará es que tengo que trabajar más. Lo único que espero es poder disfrutar del día a día, de estas sensaciones. Sólo el hecho de poder cambiarme con mis compañeros para poder hacer aunque sea un par de carreras ya significa mucho para mí. Estoy convencido de que al final de temporada lograremos la permanencia en Segunda B”.
