La Gimnástica Segoviana parece haberse liberado de los miedos que le atenazaban la semana pasada, cuando el equipo era consciente de que un mal resultado frente al Deportivo Fabril dejaría al conjunto gimnástico “con pie y medio, o casi tres cuartos”, en la Tercera División, como afirmó Abraham García, que confirmó las buenas sensaciones que tiene la plantilla después de sumar los tres puntos ante un gran rival.
De esta manera, el choque frente al Talavera en el campo del Prado para la mañana dominical se presenta tan crucial para la Segoviana como el resto de los que quedan, pero se afrontará con mucha moral, y buenas sensaciones, tal y como señaló el técnico, aunque Abraham es cauto con respecto a esas sensaciones, “porque ya las tuve un par de veces antes, y nos pegaron dos buenos revolcones en los partidos siguientes”.
Aún así, es evidente que el equipo se ha recuperado mentalmente “después de tres semanas muy duras con las derrotas”, y la victoria ante el Fabril ha provocado que la Segoviana asuma mejor la máxima que quiere inculcar el entrenador de que “ahora, cada jugada, cada acción, cada balón divido, es primordial. Ahora es la hora en la que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir el objetivo” de la permanencia, que no está nada fácil, pero que Abraham considera que depende únicamente de lo que haga su equipo, “y cuando uno depende de sí mismo para conseguir las cosas, lo asume con más tranquilidad”.
El partido ante el Talavera se presenta de máxima exigencia, ya que si bien el rival no parece estar en su mejor momento, sí ha cosechado resultados más que positivos en su campo, “no en vano es el mejor equipo jugando como local”, apuntó Abraham, que tendrá las dudas para el encuentro de Chupo, que continúa con su proceso de recuperación de la rotura fibrilar, y Agus Alonso, al que su tobillo empieza a reclamar algo de descanso, “aunque es un chico muy duro que quiere ayudar”. Las bajas seguras serán las de los sancionados Asier y Alberto Leira, que obligarán a modificar el once azulgrana una vez más.
QUINO
El centrocampista gimnástico corroboró las palabras de su entrenador al señalar que “estamos muy bien ahora, después de haber pasado una semana en la que nos vimos muy hundidos”, y apostó por la ambición en el partido ante el Talavera, “sabiendo que desde el primer minuto tenemos que ser ambiciosos, pelear con fuerza cada balón, y trabajar minuto a minuto por la victoria”.
El segoviano señaló la unión que tiene el equipo en torno a Dani Calleja, quizá el jugador más criticado de la plantilla, “porque no entendemos tanta crítica, alguna de ellas salvaje, hacia él. Dani es un jugador extraordinario al que la gente critica más que al resto. Yo incluso he discutido con amigos a costa de esas críticas, así que nuestra alegría fue muy grande cuando el pasado domingo salió al campo y colaboró de la manera que lo hizo para que lográramos la victoria”.
