La Organización Médica Colegial (OMC), presidida por Juan José Rodríguez Sendín, ha promovido un proceso de mediación entre los doctores Mónica Lalanda y Luis Gómez Montes que podría culminar en las próximas horas y abrir vías de solución al conflicto que ha sido centro de atención en el ámbito sanitario nacional durante varias semanas. Hay que recordar que el Colegio de Médicos de Segovia abrió un expediente disciplinario a la colegiada Mónica Lalanda por una presunta ofensa al jefe de Urgencias del Hospital de Segovia, Luis Gómez Montes.
El acercamiento de posiciones se ha llevado a cabo fuera del escenario provincial donde comenzó el proceso entre los que han sido compañeros en el Hospital General. Según han informado distintas fuentes a esta redacción, ambos médicos podrían haber firmado ayer un documento de mediación que el Colegio de Médicos de Segovia espera recibir en las próximas horas. El documento debe pasar por manos del instructor del caso para que evalúe el acuerdo y emita un informe a la junta directiva del Colegio de Segovia, según han explicado a esta redacción fuentes de la organización profesional.
Las distintas partes implicadas optan por el silencio y evitan hacer declaraciones para no interferir en el procedimiento que se inició en la Comisión Deontológica del Colegio de Segovia y, tras la apertura del expediente disciplinario a la doctora Lalanda, generó un aluvión de comentarios en redes sociales como Twitter y Facebook.