El Ministerio de Fomento ha abierto el plazo de información pública de las obras de desdoblamiento de la variante de Segovia, SG-20, para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones durante un plazo de 20 días, según la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, las obras, que se extenderán por 14 kilómetros de la variante de Segovia, tienen un presupuesto base de licitación de 63,7 millones de euros, de los que 8,7 corresponden al IVA.
La variante de Segovia tiene una longitud de 15,3 kilómetros, y la calzada contará con siete metros de ancho, mientras que los arcenes exteriores tendrán una anchura de 2,5 metros, y los interiores de un metro.Las obras afectan a los municipios de Segovia, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Bernuy de Porreros.
El proyecto se divide en cuatro tramos que conectarán con la CL-601, la N-110 y la Autopista AP-61, y permitirá a los vehículos alcanzar una velocidad media de cien kilómetros por hora.