El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto el plazo de inscripción para participar en la edición número veintitrés del Certamen de Tapas de la villa, que tendrá lugar desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre.
Se trata de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Cuéllary que cuenta con la colaboración de los establecimientos participantes, además de empresas cuellaranas que donan lotes para el sorteo y el Centro de Iniciativas Turísticas. Así, la Concejala de Desarrollo Económico anima a participar a los diferentes establecimientos, pues considera que “la participación es vital para que un concurso que lo hacemos entre todos tenga continuidad”.
Cada establecimiento interesado podrá participar con una única tapa elaborada de manera artesanal, a la que deberán poner un nombre. Además, podrán presentar sus inscripciones hasta el martes 22 de octubre.
Desarrollo del concurso
El precio fijo de la tapa será de 2,50 euros y los establecimientos tendrán papeletas que se deben rellenar con los datos de cada cliente para emitir el voto a su favorita. Para que el voto sea válido se deberá acreditar haber probado un número mínimo de tapas, mediante pegatinas que ofrecerán en el establecimiento.
Las papeletas que se depositen en las urnas de cada establecimiento participante, entrarán en el sorteo de varios lotes de productos, tarjetas de regalo para ser utilizadas en diferentes establecimientos de Cuéllar además de paquetes gratuitos de acceso a instalaciones deportivas y rutas turísticas.
Posteriormente, el sorteo y la entrega de premios tendrán lugar durante la jornada del miércoles 13 de noviembre.
