Las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes continúan avanzando, y desde hace pocos días ya es operativo el acceso al recinto a través de la construcción de una entrada en el muro del patio del Seminario en la calle Obispo Gandásegui habilitada para que puedan pasar vehículos pesados en su interior.
La apertura de este acceso supone un avance singular en los trabajos, que se encuentran aún en la fase de desescombro, y ha venido precedida de la estabilización del talud de la boca de acceso, ubicado a la izquierda de la entrada, así como la consolidación del suelo para el apoyo de pasarela.
Una vez realizados estos trabajos, ha sido instalada la puerta de entrada, así como una pasarela sobre ella para comunicar las dos zonas que separan el patio de las obras.
La apertura de la entrada no supondrá una modificación sustancial en las medidas de control de tráfico establecidas por el Ayuntamiento en las calles adyacentes, según fuentes municipales; y estarán supeditadas a cualquier cambio que pueda notificar la dirección de las obras en lo que se refiere a la entrada de vehículos pesados de especial envergadura.
De este modo, continuará habilitado un paso de vehículos continuo, en ambos sentidos de circulación, lo que hace necesario disponer de dos sentidos de circulación en las calles Domingo de Soto e Ildefonso Rodríguez y eliminar 22 plazas de aparcamiento, 16 en la calle Ildefonso Rodríguez, dos de ellas junto al jardín de los Huertos, y seis en la calle Domingo de Soto.
Con el parón de las obras los fines de semana, es decir, los viernes por la tarde y durante las jornadas de sábado y domingo, está previsto que estas plazas queden restablecidas en ambas calles. Tras la primera fase de obras de desescombro, que se prolongará unos tres meses, no será necesario suprimir estas plazas de estacionamiento. En ese caso, se aplicará el paso alternativo a través de operarios con señales o ‘paletistas’ en sentido entrada. Para circular en sentido salida, no es necesario realizar ninguna maniobra.
