Las obras del puente que une Bercimuel y Campo de San Pedro, dentro de la carretera número 70, han finalizado y en la mañana de este jueves se ha abierto al tráfico. Así lo comunica la Diputación de Segovia, que ha concluido este proyecto, realizado por la empresa madrileña IMESAPI S.A., una semana antes de lo previsto, con un presupuesto de 134.407,93 euros. El vial reformado permite ahora el cruce de dos vehículos y reduce los riesgos de accidente que llevaron a la institución a redactar el proyecto para su acondicionamiento.
Los trabajos, cuya conclusión estaba prevista en un principio para el próximo día 11 de junio, han consistido en la colocación de prelosas prefabricadas de hormigón y celosía en un tramo de más de 30 metros, que a su vez han sido hormigonadas en su interior y unidas al tablero antiguo mediante esperas. Además, la empresa ha construido dos aceras laterales corridas, de 70 centímetros cada una, sobre las que han sido instalados unos petriles metálicos con el fin de garantizar la contención de los vehículos y la protección adicional para los peatones. Así, el ancho del puente ha pasado a ser de 6,20 metros a 8,20 metros.
El diputado del Área de Acción Territorial ha querido aprovechar la en la que ha comprobado el resultado de los trabajos realizados para agradecer la comprensión de los vecinos de la zona a lo largo del tiempo durante el cual se han prolongado los trabajos y también para agradecer la paciencia de los usuarios diarios de esta carretera, que “han sufrido estas semanas el corte al tráfico de la carretera, pero ahora dispondrán de una mayor seguridad en sus desplazamientos”.
Más de 700.000 euros invertidos
El arreglo de esta carretera ha sido, en los últimos tres años, una de las prioridades de la Diputación, que, a los cerca de 135.000 euros que ha destinado recientemente a la rehabilitación de este puente, suma 523.373 euros invertidos en el asfaltado, -en dos fases- de 13 kilómetros de vía, 28.980 euros destinados al acondicionamiento de la travesía de Campo de San Pedro y 30.000 euros a la construcción de la rotonda de Grajera. En total han sido más de 700.000 euros que han permitido mejorar sustancialmente las condiciones de conducción de los vehículos que a diario circulan por esta carretera.
