El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto el plazo de inscripción para participar en la nueva edición de la Feria Mudéjar de la villa segoviana, que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de agosto en el entorno del Parque de la Huerta del Duque.
Al igual que en ediciones anteriores, el Consistorio hace un llamamiento a asociaciones, colectivos culturales, grupos de amigos o familiares, y ciudadanía en general, para formar parte activa de la ambientación de este evento “que ya es un referente de recreación histórica en Castilla y León”, agregaron en una nota de prensa.
Asimismo, según detallaron desde el Ayuntamiento de la villa, la inauguración oficial tendrá lugar el viernes 22 de agosto a las 20.00 horas. “La participación será y cada grupo deberá contribuir con al menos una actividad cultural ambientada en la época mudéjar, además de colaborar en la ambientación del recinto y participar en el tradicional desfile del Cortejo Real desde el Castillo de Cuéllar”, agregaron.
De esta forma, las personas interesadas deberán presentar su solicitud, junto con la documentación requerida, antes del 25 de julio a las 15.00 horas, a través del envío de un correo electrónico o presencialmente en las oficinas municipales del Ayuntamiento. Posteriormente, la lista de participantes seleccionados se publicará el 1 de agosto.
“La organización valorará especialmente la originalidad, la adecuación temática, el número de integrantes y el material disponible (vestuario, mobiliario, parada propia, etc.). Será obligatorio acudir ataviados con ropa medieval y mantener las paradas en buen estado durante toda la feria”. Además, se facilitarán servicios básicos como punto de luz, vigilancia nocturna, limpieza del recinto y visibilidad de las actividades en redes sociales y programación oficial.
El montaje de las paradas deberá realizarse exclusivamente el viernes 22 de agosto de 8.00 a 16.00 horas. No se permitirá instalarse en días posteriores. La carga y descarga estará habilitada de 16.00 a 17.00 horas, y antes de las 11.00 horas por las mañanas. Todos los vehículos deberán abandonar el recinto al menos dos horas antes de la inauguración, señalaron.
La organización determinará la ubicación de cada grupo en función de las necesidades generales del evento. El espacio asignado será inamovible e intransferible, y no se podrá exceder el espacio solicitado ni la potencia eléctrica indicada. Según añadieron, el incumplimiento de estas normas podrá suponer la exclusión inmediata del evento.
Con esta iniciativa, «el Ayuntamiento de Cuéllar refuerza su compromiso con la cultura, el patrimonio y la participación ciudadana, invitando a todos los colectivos a formar parte de esta experiencia única de historia viva».
