Desde el pasado mes de noviembre y hasta abril, Abertis Autopistas tiene activo el Plan Operativo de Vialidad Invernal para garantizar la seguridad y el confort en su red de carreteras.
Iberpistas y Castellana de Autopistas cuentan con 32 máquinas quitanieves, nueve vehículos de intervención, y 6 unidades de otra maquinaria externa, así como de varias toneladas de sal, destinadas a derretir la nieve y evitar la formación de hielo.
Según informa la compañía Abertis se da prioridad a la información al cliente respecto a las condiciones de circulación y meteorológicas, así como comunicar las previsiones de tráfico y los tiempos de recorrido.
«Abertis Autopistas supervisa el conjunto de la red mediante profesionales y equipos técnicos las 24 horas del días todos los días del año», aseguran.
Los centros de operaciones de Abertis se encuentran en permanente contacto con la Agencia Estatal de Meteorología. y los servicios autonómicos, que emiten de forma periódica sus previsiones y probabilidades de nevadas.
Durante toda la campaña de vialidad invernal, se realiza un seguimiento de las temperaturas y niveles de humedad a fin de poder realizar los tratamientos precisos.
Entre ellos se encuentran los de esparcir sal sobre la vía para evitar que la superficie se hiele. Donde hay más de cuatro carriles se emplean dos máquinas quitanieves de forma simultánea.
Pero también Abertis mantiene abierto y actualizada su página web (www.autopistas.com) en la que informa sobre el estado de las carreteras y de las posibles incidencias.
