Abertis Autopistas activará, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, un dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución (desde ayer y hasta el próximo11 diciembre) con el objetivo de facilitar y dar cobertura a los desplazamientos en las autopistas AP-6 Villalba-Adanero, AP-51 Villacastín-Ávila y AP-61 San Rafael-Segovia.
El plan contempla, entre otras medidas, la detención de las obras durante toda la semana y el refuerzo de los equipos profesionales para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Además, se prevé la apertura de la calzada reversible (Túnel I) y la apertura de carriles adicionales en los momentos de mayor afluencia de tráfico.
Abertis reforzará durante estos días su plantilla para ofrecer un mejor servicio a los clientes y atender las necesidades derivadas del aumento del tráfico. En este sentido, se incrementará el personal asignado al servicio de vigilancia, a las estaciones de peaje y al Centro de Operaciones, entre otros.
Estas medidas se complementan con las que también adoptará la Dirección General de Tráfico, entre ellas, la restricción de circulación de vehículos pesados por las autopistas en determinados tramos, días y horas.
Esta operación especial de tráfico coincide con las obras de ampliación del tercer carril entre San Rafael y Villacastín (kilómetros 60,5 y 81) que se están realizando en la provincia de Segovia para la mejora y ampliación de la capacidad de la AP-6.
En resumen, se adoptarán diversas medidas de ordenación del tráfico para favorecer la seguridad y la movilidad de los clientes, como paralización de obras en la calzada, apertura de carriles adicionales y restricciones de circulación a vehículos pesados.
Obras en la AP-6
Abertis Autopistas trabaja en la construcción de un tercer carril por sentido de 20,5 kilómetros en el tramo de San Rafael-Villacastín (km. 60,5 a 81), que permitirá adecuar la capacidad de la vía a los actuales flujos de tráfico, además de disponer de margen para incrementos futuros. Está previsto que esta actuación finalice en otoño de 2012. En este momento los tramos en obras en la AP-6 son los siguientes: Calzada sentido A Coruña: en los puntos kilométricos del 61 al 62,5; del 65,5 al 70; del 75 al 75,5; y del 77,5 al 78; y Calzada sentido Madrid: en los puntos kilométricos del 78 al 77,5; del 75,5 al 75; del 70 al 65,5; y del 63 al 61.
En cuanto a las medidas de seguridad dispuestas con motivo de la obra, Abertis Autopistas ha señalizado la obra en los tramos afectados de acuerdo con la normativa vigente. Además, se ha limitado la velocidad a 80 kilómetros por hora, para garantizar la seguridad de todos los conductores que transitan por dicha vía. En tercer lugar, Abertis Autopistas da información previa en los Paneles de Mensajería Variable, con indicadores y recomendaciones específicas para las zonas afectadas. Por último, la compañía de autopistas ha ordenado un refuerzo de la vigilancia de estos tramos desde el Centro de Operaciones.
