Muy cerca de lograr el primer objetivo de la temporada, y con la posibilidad de hacerlo ante sus aficionados, el Caja Segovia afronta esta noche (a las 21:00 horas) el penúltimo encuentro de la primera vuelta, ante el Reale Cartagena y con las cámaras de Teledeporte en directo. Si ganan este partido –además de recuperar la quinta plaza de la clasificación– los de Jesús Velasco entrarían directamente en la lista de equipos que jugarán la Copa de España que se va a disputar en Santiago de Compostela.
El conjunto segoviano pondrá así fin a una semana cargada con tres partidos (Gestesa, Playas y ahora Cartagena), y cuya carga de trabajo se ha notado a nivel físico. De todas maneras, tras la sesión de recuperación del miércoles dos de los jugadores cajistas que acarreaban lesiones se encontraron mucho mejor. Tales son los casos de Matías y Kensuke. Tanto el argentino como el japonés se ejercitaron con el preparador físico Isaías de Santos, llegando a realizar el trabajo del golpeo de balón sin molestias físicas.
De esta manera, en principio, su presencia en el encuentro de esta noche está asegurada. No así la de Arrivi y Geison ya que, en el caso del guardameta, esperará hasta última hora para ver cómo evoluciona de su lumbalgia. Por otro lado, el tema del cierre brasileño es más complicado, ya que su osteopatía de pubis no le permite acumular tanto trabajo físico.
Posibilidades
En el duelo de esta noche los segovianos deben lograr el triunfo para acceder directamente a jugar la Copa. En caso de empate o derrota, necesitarían que dos de los tres equipos que, en estos momentos, suman 17 puntos (Marfil Santa Coloma, Gestesa Guadalajara y Carnicer Torrejón) no consiguieran ganar.
El rival. Con la moral por las nubes tras su triunfo en casa ante el Barcelona, los de Luis Fonseca acuden a Segovia con la clasificación virtual para la Copa ya conseguida, incluso si perdiesen hoy y dos de los tres conjuntos que tienen 17 puntos no ganasen. El nuevo entrenador del Reale Cartagena ha conseguido inculcar a sus jugadores el espíritu y la forma de juego que tantas buenas tardes dio el año pasado al Pinto.
De esta manera, la fortaleza de grupo es la principal arma de los cartageneros, si bien tampoco están faltos de individualidades que pueden decidir un partido. Entre estos jugadores destaca, sobre todo, el pivot Manoel Messias, pero tampoco andan a la zaga el portero Fabio, Fabián o Sergio Lozano.
En cuanto a sus anteriores visitas, el Cartagena ha ganado en el Pedro Delgado cinco partidos y ha perdido seis.