Las vacaciones de verano ya terminaron para el Unami de fútbol, que ayer realizó el primer entrenamiento de pretemporada. Los azules tienen seis semanas por delante para ponerse a punto de cara a la campaña 2014/2015 en la que jugarán en la Regional de Aficionados. Prácticamente toda la plantilla del año pasado continúa esta temporada, lo cual da una idea clara de que los futbolistas quieren quitarse la espina clavada tras el descenso de categoría, marcándose como único objetivo el ascenso a Tercera División.
Así lo hizo saber ayer el entrenador Tito Domingo, dejando claro que “después de ver el esfuerzo de varios jugadores que han sido llamados de otros equipos de la provincia, pero que han preferido quedarse en el Unami, se entiende que haya una espina clavada y el compromiso de regresar a Tercera”.
A este respecto, el técnico segoviano recalcó que “los jugadores que se han quedado en el equipo son los que tienen que estar. Esta implicación hace que veamos el futuro con optimismo”. Por ello, en cuanto a las altas y a las bajas, el Unami confía en el juvenil Cristian como portero –tras las ausencias de Trujillo y Mario–, junto a Emilio y Félix.
Por otro lado, la marcha del delantero Juanlu, la idea de Tito Domingo era la de “contar con otro delantero para que le hiciera la competencia a Lastri, y este es Patxi, un futbolista con experiencia en la Regional y que el año pasado jugó en el Sporting Nava”.
En cuanto a la planificación de la pretemporada, el conjunto azul tiene cerrados varios amistosos. Así, jugarán el jueves 14 de agosto ante el Santa Marta; el sábado 16 contra el Colmenar; el miércoles 20 frente a la Gimnástica Segoviana; el viernes 26 con el CD La Granja; así como partidos ante los juveniles del club, y entre los mismos futbolistas de la primera plantilla.
