El Real Madrid consiguió el pasado sábado en el Reyno de Navarra su triunfo número 25 de la temporada en los 30 encuentros de Liga que ha disputado hasta la fecha, después de vencer a domicilio con autoridad a Osasuna por 1-5. El conjunto blanco sumó una nueva victoria y, con ella, se convirtió en el primer equipo del fútbol nacional que llega a las 1.500 en la historia en el campeonato.
La escuadra de Chamartín ha participado en las 81 temporadas del torneo que se han celebrado hasta ahora, en las que ha marcado 5.385 goles en los 2.564 partidos que ha disputado. En casa, los ‘merengues’ han conseguido hasta el momento 981 éxitos y 519 a domicilio. Es el equipo que más triunfos ha sumado tanto de local como de visitante, para acumular un total de 3.916 puntos.
En su debut en la campaña inaugural (1928-1929), el Real Madrid logró una cómoda victoria por 5-0 ante el C. D. Europa. El encuentro de esa primera jornada lo disputó como local el 10 de febrero de 1929 y le sirvió para colocarse como el primer líder de la competición.
La victoria 500 de los blancos en Primera División llegó en la temporada 1964-1965, en la jornada número 15. Se impusieron el 27 de diciembre de 1964 por 4-0 al Sevilla gracias a un ‘hat-trick’ de Grosso y un tanto de Serena. El encuentro se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en una Liga que acabó ganando.
Además, la victoria número 1.000 del Real Madrid llegó en la temporada 1990-1991 y también la firmó como local. Los de la capital ganaron en la primera jornada de esa campaña al Castellón gracias a un gol de Manolo Sanchís, en un encuentro que se disputó el 1 de septiembre de 1990.
Por otro lado, después del encuentro en el Reyno de Navarra, dos autobuses en los que viajaban aficionados del Real Madrid fueron apedreados sobre las 23,47 horas en el punto kilométrico 38 de la Autopista de Navarra (AP-15), en la localidad de Olite.
Según informó el Gobierno foral a través de un comunicado, la luna delantera de uno de los vehículos se rompió por el impacto de las piedras, aunque no se tiene conocimiento de que resultara herido ninguno de los pasajeros.
Las alrededor de 100 personas que viajaban en los autocares, detalló el Ejecutivo, salieron «muy exaltadas» en busca de los agresores, aunque finalmente volvieron a subir a los vehículos
La Policía Foral desplazó al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana de Pamplona, que contaron con el apoyo de la Guardia Civil en el peaje de Marcilla. Finalmente, la Guardia Civil escoltó a los dos autobuses y se hizo cargo de las investigaciones.
