Después de una semana de parón liguero por aquello de la disputa de la Copa UEFA de las Regiones, con el éxito conseguido por la Selección de Castilla y León en el que se integraron los azulgranas Kike y Ayrton, el grupo octavo retoma la actividad liguera con un partido entre semana que a la Gimnástica Segoviana la llevará hasta el salmantino campo de hierba artificial del Alfonso San Casto, donde le espera un Santa Marta necesitado de los puntos para salir de la zona complicada de la clasificación, metido de lleno en la pelea por la permanencia.
Claro que el objetivo azulgrana de alcanzar al Zamora en el liderato de la competición no es menor. La gran segunda vuelta del conjunto de Luis Bertó, con tan solo la derrota en el Ruta de la Plata en su haber, ha propiciado que lo que parecía una quimera, alcanzar la primera plaza, poco a poco se vaya tornando en una meta real. Para ello el equipo debe continuar con su racha de buenos resultados, y los empates como el del último partido fuera de casa ante el Almazán, dejan un sabor de boca algo amargo, aunque la inmaculada racha en casa haga buenos los puntos sumados como visitante.
Con el equipo habiendo descansado durante algunos días de la Semana Santa, el trabajo en la vuelta a los entrenamientos se llevó del campo de La Albuera hasta los de hierba artificial de Nueva Segovia, con el fin de adaptarse lo máximo posible a las condiciones del municipal de Santa Marta. Eso sí, tanto Kike como Ayrton lo hicieron a un ritmo menor, lo lógico teniendo en cuenta la paliza que se metieron ambos jugadores defendiendo a la Selección Territorial. Bertó se mostraba optimista con respecto al concurso de ambos jugadores para la jornada de hoy, “ya que han llegado sin molestias, y con el lógico subidón moral después del triunfo conseguido”. Renunciar a ambos supondría dejarse en el banquillo varias de las mejores opciones ofensivas de la Segoviana.
El partido se presume de mucha pelea, “porque el Santa Marta buscará sumar los puntos como sea, y teniendo en cuenta que es conjunto joven, estoy seguro de que nos propondrá un partido de mucho ritmo”. Y en esa clase de partidos es posible que se desenvuelva con mucha soltura el conjunto que el técnico azulgrana puso en liza el pasado domingo ante el Villaralbo, aunque la duda de Roberto, con un problema en el gemelo, podría dar al traste con la posibilidad de repetir equipo. “Lo que tengo claro es que si pensamos que nos medimos ante uno de los rivales de abajo de la clasificación, y no ponemos por lo menos la misma intensidad que el contrario, vamos a pasar por muchísimos problemas”, afirma rotundo el técnico.
Como quiera que la lista de bajas en el conjunto gimnástico sigue siendo larga, en el caso de que Roberto no pudiera entrar en la convocatoria su lugar sería ocupado por Chema en su primera entrada en la lista de convocados de toda la temporada después de haber luchado lo indecible por recuperarse de sus problemas de rodilla. Bertó deja claro que “si Chema entra en la lista, será porque tiene opciones de jugar, en ningún caso para rellenar la convocatoria”
El partido coincidirá en horario con el que el Zamora disputará en Miranda de Ebro ante el filial del Mirandés, otro de los equipos que pelea por no descender. El Palencia también jugará ante un candidato a luchar hasta el final por la salvación, como es el Cristo Atlético, en otro derbi complicado para los de Santi Sedano. Pero, como viene siendo norma habitual, la Segoviana confía primero en ganar, para valorar posteriormente el resto de marcadores.