El Real Madrid buscará hoy su séptima victoria consecutiva ante un Villarreal que llega al Santiago Bernabéu acuciado por la necesidad tras un irregular comienzo que le tiene con solo tres puntos más que el colista y lejos de los puestos de arriba que se le presuponen a los de Juan Carlos Garrido.
Tras la buena imagen ofrecida en los dos partidos que disputó la semana pasada, en los que doblegó con solvencia al Olympique de Lyon (4-0), manteniendo su pleno de triunfos en Europa, el conjunto ‘merengue’ protagonizó una soberbia primera parte en La Rosaleda, endosándole idéntico marcador al Málaga, aunque tan solo en 45 minutos.
Ese triunfo significó la sexta victoria consecutiva, además del liderato provisional antes de que el Levante diera la campanada en El Madrigal (0-3), volviendo a dejar en evidencia al combinado de Castellón, que aterrizará en la capital con apenas siete puntos en su haber y decimosexto.
Así, los hombres que dirige José Mourinho intentarán mantener esa línea ascendente y mostrar de nuevo la buena cara, dejando cada vez más en el olvido el irregular mes de septiembre y los dos choques sin marcar en Valencia (1-0 ante el Levante) y Santander (0-0 contra el Racing).
Desde entonces, cuatro triunfos ligueros y dos europeos, en los que ha anotado 25 goles y ha encajado solo tres. Es más, en los cuatro encuentros jugados en octubre ha logrado cuatro tantos en cada uno y únicamente ha recibido uno ante el Betis.
El entrenador blanco recupera a Fabio Coentrao, por lo que deberá decidir si da entrada a su compatriota. Con las bajas de Carvalho, Raúl Albiol, Lass Diarra y Granero por lesión, más la de Sahin que aún no está en buen tono físico para debutar, los cambios de Mourinho apuntan por rotación a Kaká, para la entrada de Mesut Özil, y a Gonzalo Higuaín por Karim Benzema.
Por su parte, el Villarreal llega al coliseo de Chamartín tras caer derrotado por 0-3 en su casa ante el sorprendente líder, el Levante, en un compromiso en el que la afición pidió el cese de su entrenador, Juan Carlos Garrido, que no consiguió que su equipo tuviera posibilidades de victoria en ningún momento del choque.
El bloque castellonense tratará de sacudirse todos los problemas para jugar al fútbol como lo hizo la pasada temporada en el Bernabéu, pese a que acabó derrotado por un contundente 4-2.
delantera y defensa. Borja Valero comandará al ‘submarino amarillo’ desde el centro del campo y Marco Ruben podría entrar en el once por De Guzmán o Hernán Pérez para dar más presencia en ataque junto a Rossi.
La defensa, el punto débil de esta temporada y con la baja de última hora del veterano Carlos Marchena, podría sufrir cambios y Musacchio se perfila como titular junto a Gonzalo Rodríguez en el centro de la zaga.
De todos modos, la racha del Villarreal en el Bernabéu no invita al optimismo, puesto que de los 12 partidos que ha disputado en el feudo blanco no ha sido capaz de ganar ninguno. El empate ha sido el resultado en tres envites mientras que ha salido derrotado en las nueve ocasiones restantes.
Los castellonenses cuentan con solo siete puntos en su casillero, los mismos que acumulaba en la temporada 98-99, en la que finalmente el equipo descendió a Segunda División. Además, la mala suerte en el sorteo de la Liga de Campeones quiso que el equipo de Juan Carlos Garrido se encuadrase en un peligroso grupo junto al Bayern de Múnich y el Manchester City, que actualmente son líderes en sus respectivas competiciones domésticas, y Nápoles, que se mantiene en los primeros puestos del ‘calcio’. Por ahora, el bagaje de los amarillos en Europa es de cero puntos.
