El Club Deportivo La Granja afronta esta tarde, a partir de las 20:30 horas, su segundo encuentro de la temporada y, nuevamente, lo hace en casa y ante uno de los rivales de mayor entidad del grupo
El Real Ávila será el equipo que salte al césped del campo de El Hospital en la tarde de hoy con la misma intención que los granjeños, buscar su primer triunfo de la temporada.
El conjunto encarnado no ha empezado precisamente bien el campeonato, pues recibió un severo correctivo en su debut liguero ante el Atlético Astorga (5-0) y, el pasado domingo, no pudo pasar del empate en casa frente al Atlético Tordesillas (2-2).
Pese a que su mala posición en la tabla clasificatoria pueda hacer creer lo contrario, el técnico de La Granja, José Luis Fernández, no se fía en absoluto de los abulenses a los que define como “uno de los conjuntos más potentes de todo el grupo. Aúnan calidad y experiencia y pienso que su puesto a estas alturas es totalmente engañoso”.
Hasta ahora, el Ávila ha mostrado ciertas dificultades en la zona defensiva, pero su arsenal ofensivo es realmente peligroso. Su principal referente es Gustavo, objetivo de la Segoviana este verano y hermano del ariete gimnástico David Terleira.
Para Fernández, los jugadores más interesantes, además del mencionado Gustavo, son: “Peña, un jugador muy desequilibrante en banda izquierda; Pito y Ricardo en la parcela atacante y dos hombres experimentados en el centro como son Iván Cabezudo y Jaime”.
ACIERTO DE CARA A GOL. En lo referente al CD La Granja, José Luis Fernández confía en “mantener la misma línea de juego que hemos llevado durante los últimos partidos, pero teniendo una mayor efectividad”.
Pese a todo, la falta de gol no es algo que preocupe en demasía al técnico granjeño, quien no cree que el hecho de perdonar tantas oportunidades pueda generar un problema de ansiedad entre sus pupilos porque “ocasiones tenemos y, más tarde o más temprano, terminarán entrando”.
Una vez más, varios futbolistas del cuadro granjeño serán bajas por problemas físicos. Es el caso de César Bravo, que no recibirá el alta hasta el día 12; Óscar Herrero, a quien se le han reproducido unas molestias en la espalda que ya arrastraba el año pasado, y Mario, que aún se encuentra ligeramente tocado. Junto a ellos, Adrián, de vacaciones, tampoco estará presente en el encuentro de hoy.
Quien sí estará a disposición de José Luis Fernández es Domingo, que lleva entrenando con el grupo durante toda la semana y tiene grandes opciones de ser titular.
