“Es difícil pero no imposible. Podemos llegar a las 7000 donaciones”. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, Mariano de Frutos Hernando, hacía estos comentarios esta mañana en relación a la campaña de captación de donaciones que se han marcado en 2010.
En el último mes del año hay que recoger 718 unidades de sangre para alcanzar la cifra histórica de las 7000 donaciones hechas en un año. El reto no es nada de fácil, ya que en la mejor mensualidad, febrero, se hicieron 693 extracciones. Pero los miembros de la Hermandad tienen una larga experiencia de lucha solidaria en la que han tenido que superar muchos obstáculos y atravesar metas inalcanzables. Y para ello buscan y encuentran el apoyo de colaboradores. En este caso van a contar con el impulso de Abertis Autopista, que ha prestado su ayuda para lanzar una campaña de difusión social encaminada a pedir a los segovianos que este mes de diciembre acudan a dar sangre. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Mariano de Frutos, y el director de la Red Centro Sur de Abertis Autopistas, Ignacio Arbilla Sampol, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para afrontar iniciativas que persiguen la promoción de la donación.
Mariano de Frutos ha indicado que el día 22 se celebrará una Jornada Especial de Donación de Sangre con el lema “Segovia por la vida”. Una unidad móvil permanecerá en la avenida de Fernández Ladreda de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30h para recibir a los ciudadanos que quieran dar sangre para facilitar que los hospitales cuenten con fondos para afrontar las necesidades que puedan surgir en las fiestas navideñas.