Atlético de Madrid y Sevilla se medirán esta noche en el Camp Nou en una final inédita de la Copa del Rey, en la que ambos equipos pretenden cerrar la temporada con un trofeo. A los de la capital de España les serviría para rubricar un doblete histórico, mientras que a los andaluces les valdría para estrenar su casillero de títulos en el curso que ya termina.
Los rojiblancos, liderados por un inspirado Diego Forlán, sueñan con un entorchado que no logran desde hace 14 años. El bloque hispalense, en cambio, celebró hace tres su éxito más reciente en el torneo.
Con los deberes continentales hechos (billete de la Champions para el Sevilla y triunfo en la Liga Europa para el Atlético), y tras una temporada marcada por la irregularidad, los contendientes tratarán de no dar excesivos disgustos al colegiado, el asturiano Mejuto González, que dirá adiós al arbitraje profesional en este duelo.
El conjunto ‘colchonero’ no ha completado sus ambiciones con la victoria ante el Fulham en Hamburgo, y aspira a ofrecer otra alegría a su fiel afición.
Quique Sánchez Flores, que no podrá contar con Mariano Pernía y Sergio Asenjo, sueña con tomar el relevo de Radomir Antic, que en la campaña 1995-1996 también se hizo con dos conquistas, la Liga y la Copa.
Salvo que se produzca una sorpresa, el técnico alineará a su once de gala. Con respecto al de la final de la pasada semana, introducirá al portugués Tiago y quitará a Raúl García.
La plantilla apelará al acierto goleador de Forlán, que se ha convertido en el héroe clásico en los choques fundamentales. Eso sí, no se ha dejado de confiar en el ‘Kun’ Agüero, perfectamente capaz de desequilibrar la balanza. Simao generará peligro en las faltas y José Antonio Reyes se enfrentará a su antiguo combinado.
alivio en el ataque. En cuanto al Sevilla, ya no es el equipo casi infalible que comandó Juande Ramos, aunque esta circunstancia no le resta posibilidades de imponerse. De hecho, parte como ligero favorito, aunque ese factor apenas tiene relevancia en compromisos ‘a vida o muerte’.
El conjunto nervionense afrontó momentos bastante complicados en varios meses de este ejercicio, y la directiva se vio obligada incluso a destituir al entrenador Manolo Jiménez.
El bloque ha progresado bajo la dirección de Antonio Álvarez, solución de emergencia después de que Luis Aragonés prefiriera no asumir el cargo.
Con él, el Sevilla ha cosechado siete triunfos en 10 partidos, entre ellos un 3-1 frente al propio Atlético, aunque la contienda no sirve como referencia, pues los visitantes reservaron a varios futbolistas.
La zaga ha constituido el principal punto flaco de la escuadra en esta temporada, pero en la final copera, las dificultades quizá procedan más de la delantera. En esta línea, el Sevilla se ha quedado ‘cojo’ por la ausencia del lesionado Luis Fabiano.
Eso sí, al menos ha recuperado a última hora a Álvaro Negredo, a quien ya se daba por perdido en la entidad después de la roja directa que vio el sábado en Almería. El Comité de Competición la transformó ayer en una amarilla, por lo que el ex del Real Madrid estará a disposición del ‘míster’.
