A falta solamente de tres encuentros para que se termine la temporada en la Primera Regional de Aficionados, el Club Deportivo La Granja está muy cerca de certificar su regreso a la Tercera División.
En estos momentos los azules se encuentran cinco puntos por encima de su inmediato perseguidor, el Estructuras Tino, a falta de nueve puntos por disputarse. Por ello, si el equipo de San Ildefonso ganase este fin de semana en Villamuriel, dejaría para el próximo partido en casa –en el derbi contra el Cuéllar Electricidad Eufón– la posibilidad de confirmar su ascenso.
Por su parte, el Estructuras Tino visita esta jornada al Velilla, mientras que para la próxima semana le toca enfrentarse al Burgos Promesas 2000 en el derbi.
De esta manera, los granjeños dependen de sí mismos para subir y para ello esperan mantener unas estadísticas que les han convertido en uno de los conjuntos con mejores números de todo el fútbol nacional.
Sin derrotas
Los de Luis Bertó ya fueron merecedores de un reconocimiento especial al mantenerse durante las siete primeras jornadas sin encajar ni un solo gol. Pues bien, en estos momentos los granjeños van camino de otro récord que solo mantienen ellos y un equipo vasco de similar categoría.
Así, echando un vistazo a todos las clasificaciones de todas las categorías del fútbol español, desde Primera División hasta las divisiones Regionales de Aficionados, los dos únicos equipos que todavía no conocen la derrota esta temporada son el Club Deportivo La Granja y el Club Deportivo Vitoria, éste último líder de la Preferente de Álava, con 24 victorias y 6 empates (marcando 78 goles y recibiendo 11).
En esta recopilación no se ha tenido en cuenta a la Peña Real Madrid de Melilla, al Ceuta United, al Atlético Villacarlos de Menorca, y al Atlético Isleño de la Preferente de Ibiza y Formentera, al tratarse de conjuntos que participan en grupos con ocho o, como el Isleño, con solamente cuatro clubes.
En cuanto al resto de conjuntos de categorías similares o superiores, solamente se acercan a los granjeños y a los vitorianos tres equipos que solo han cedido una derrota: el Club Deportivo La Llosa del Grupo 3 de la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana; y, sin irse muy lejos, el Salamanca B del otro grupo Regional de Castilla y León, que ya ha confirmado su regreso al Grupo VIII de la Tercera División.
