El Real Madrid abrirá hoy el año 2012 con la intención de alargar sus buenas sensaciones y, seguir con su sólida defensa del título de la Copa del Rey, logrando un buen resultado en el Santiago Bernabéu (22,00 horas) en el partido de ida de los octavos de final ante un Málaga que aspira a dar la sorpresa.
El conjunto blanco cerró el 2011 a buen nivel, únicamente frenado por el Barcelona, pero instalado en la primera plaza de la Liga y clasificado para los cruces de la Liga de Campeones habiéndolo ganado todo, exhibiendo en todas las competiciones un enorme poderío goleador.
Ahora, los de José Mourinho afrontan la segunda parte de la campaña con el deseo de superar este primer duro choque del ‘torneo del K.O.’, lo que les pondría en el camino de cruzarse con el conjunto azulgrana, si éste supera igualmente a Osasuna. Y es que los dos favoritos van por el lado duro del cuadro, situación que ya le tocó a los blancos la campaña pasada cuando tuvieron que deshacerse del Atlético y el Sevilla para alcanzar la gran final.
De todos modos, la escuadra de Mourinho es la favorita, por potencial y por el buen hacer del técnico portugués en eliminatorias a doble partido, aunque no se debe fiar de un Málaga que, por inversión -es el tercer presupuesto de la Liga-, puede codearse con los rivales de más nombre, pese a que, de momento, no termina de arrancar su proyecto.
El actual campeón se volverá a amparar en su fortaleza ofensiva y su poderío goleador para dejar encarrilado su billete y no tener que pasar apuros dentro de una semana en La Rosaleda. El equipo madridista cerró año con dos goleadas, frente al Sevilla (2-6) y la Ponferradina (5-1), que sirvieron para cerrar la hérida del Clásico, y espera que el parón no le haya frenado en su voracidad, la que ya sufrieran los malacitanos en Liga.
Y es que los andaluces fueron goleados el año pasado en su visita al Bernabéu por un contundente 7-0 y en un duelo de esta temporada, fueron desbordados en la primera parte y cayeron por 0-4.
De cara al partido, el único problema que tiene ‘Mou’ es la lesión de Angel di María, uno de los que más en forma estaba, y cuyo puesto será para un cada día más al alza José Callejón. El hueco que queda en el once tendrán que pelearlo un alicaído Mesut Ozil, lejos del nivel del año pasado, o el brasileño Ricardo Kaká, que empezó muy bien la campaña.
Higuaín, al que también se le da bien el Málaga, podría ganarle la partida a Benzema en la delantera, mientras que la defensa podría resentirse por los problemas físicos Sergio Ramos, lo que dará la titularidad a Raúl Albiol junto a Pepe, con Arbeloa y Marcelo en los laterales. Lass parece el elegido para acompañar a Xabi Alonso en el medio, y Casillas podría poner fin a su descanso en Copa.
decepciones
Por su parte, habrá que ver como plantea la eliminatoria Manuel Pellegrini, al que la Copa no le ha dado demasiadas alegrías en su periplo por España, aunque el chileno advirtió de que no se encerrarán. La atención del equipo está puesta en la Liga y la visita del Atlético de Madrid el próximo sábado, pero el equipo andaluz viaja con todo, salvo el lesionado Joaquín y el sancionado Welington.
El principal objetivo malaguista será llegar con vida el cruce a La Rosaleda, para intentar ahí dar la ‘campanada’, aunque sabe que el camino hacia la final está lleno de obstáculos.
