José Mourinho, preparador del Real Madrid, aseguró ayer que cuenta con «una gran defensa», y que las recientes lesiones del argentino Ezequiel Garay y del portugués Pepe no han generado «una situación dramática».
«Los problemas físicos de Garay pueden ser más graves de lo que esperábamos, pero los de Pepe no. Si no está en la primera jornada, llegará para la segunda».
Varios medios de comunicación ya han empezado a especular con que la dolencia del sudamericano le obligará a permanecer lejos de los campos durante al menos un mes y medio.
Por otra parte, Mourinho dijo sentirse «muy contento» con su conjunto. «No puedo esperar más de los futbolistas, considerando el poco trabajo que llevamos realizado. Por supuesto, todavía no somos tácticamente un equipo, pero la mentalidad es buena. Ahí sí somos ya un bloque».
El entrenador luso aprovechó para destacar el rendimiento de su plantilla en el partido del pasado viernes ante el Bayern de Múnich, que sirvió para homenajear a Franz Beckenbauer. Los ‘merengues’ lograron un 0-0 en el tiempo reglamentario y luego se impusieron en la tanda de penaltis.
«Ellos estaban más en forma y acababan de ganar la Supercopa de Alemania. Los encuentros de pretemporada se hacen para vencer y sacar confianza o para conseguir competitividad. Por este último motivo estamos jugando ante equipos más rodados, que nos causan dificultades. Para mí, cuajamos una actuación muy positiva y mostramos una grandísima actitud. Obtuvimos buenas conclusiones del compromiso».
En la contienda, sobresalió especialmente el portero Íker Casillas, algo que no pasó desapercibido para el ex del Inter. «Está aquí para parar y, como lo hace muy a menudo, es el mejor del mundo».
Aunque no parece fácil que Mourinho se asuste, los problemas físicos comienzan a acumularse en el Madrid. El último afectado ha sido el centrocampista de Mali Mahamadou Diarra.
El africano sufre una microrrotura fibrilar del músculo recto femoral de la pierna derecha, según evidenciaron las pruebas médicas a las que fue sometido en un hospital de la capital de España.
De acuerdo al parte facilitado por la institución ‘merengue’, el tiempo estimado de baja es de dos semanas».
Por este motivo, el medio no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros. Quien sí pudo trabajar con normalidad fue Marcelo, una vez superadas las molestias que arrastraba.
La escuadra blanca avanzó en su preparación para el siguiente choque de pretemporada, que se celebrará mañana. El combinado jugará frente al Standard de Lieja y Mourinho adelantó el once inicial que utilizará. Lo formarán Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Drenthe, Gago, Lass, Van der Vaart, Granero, Higuaín y Benzema.
El miércoles, posible límite para Ozil.- A pesar de que ya ha realizado varios fichajes, el Real Madrid no cierra la puerta a conseguir nuevas incorporaciones. Uno de los nombres que más suena es el del alemán Mesut Ozil, por el que el club blanco ya hizo una oferta, como reconoció el director general Jorge Valdano. La proposición la rechazó el Werder Bremen por considerarla insuficiente. Los germanos pretenden que el centrocampista internacional cumpla el año de contrato que le queda, aunque se arriesgan a que éste se vaya el próximo verano sin dejar ni un euro en la caja. Cuando se enteró de que su equipo se había negado a aceptar el traspaso, el futbolista se enfadó, pero asume que quizá no pueda dejar la entidad teutona. Los ‘merengues’ no tiran la toalla e insistirán, aunque su interés disminuiría si Ozil participa en el encuentro de la fase previa de la Champions del próximo miércoles entre el Werder Bremen y la Sampdoria. En algunos medios se especuló ayer con que quizá se niegue a disputarlo.
