Por nombre, por tradición y por historia en la categoría, la Gimnástica Segoviana siempre ha sido uno de los rivales a batir en el grupo octavo de la Tercera División. La motivación de los rivales por superar a uno de los grandes de la Liga siempre es mayor, y aún más si ese grande es el líder invicto de la clasificación. Así que, a la propia exigencia de respetar su historia, la Segoviana suma el hecho de defender un liderato y unos números que, de momento, le convierten en el mejor equipo del grupo castellanoleonés.
Con esa gran motivación saltará en la tarde de hoy el Spórting Uxama a su campo de El Burgo de Osma para medirse a un conjunto azulgrana que se ha ejercitado con mucha intensidad a lo largo de la semana, sabedores los jugadores y el cuerpo técnico que hay que aprovechar el buen momento y sumar todos los puntos posibles para cuando vengan los malos resultados. El calendario ha querido que el conjunto azulgrana no se mida a los más fuertes de la competición (salvo el Zamora) hasta el tramo final de la Liga, y no cabe duda que los de Luis Bertó están aprovechando este hecho. Lo que no quiere decir que el equipo no tenga capacidad para ganar también a los Palencia, Villaralbo, Mirandés B y compañía.
De cara al encuentro de esta tarde, el entrenador no podrá repetir el once que le dio un tremendo repaso al Burgos Promesas 2000, ya que Rubén, con molestias musculares de última hora, se quedará sin jugar, más por precaución que por sufrir una lesión importante, así que parece llegado el momento para que Víctor Pérez vuelva a ser titular con la camiseta de la Gimnástica Segoviana en competición oficial.
Por aquello de no tocar lo que funciona, el resto del equipo que forme en el municipal de Burgo de Osma bien pudiera ser el mismo que formó hace siete días en La Albuera, con Manu por delante de los centrales, y Domingo poniendo la intensidad en el centro del campo para liberar a Quino, más Quique y Calleja por los costados. Arriba, dudar de la presencia de Ayrton, máximo artillero del grupo, sería prácticamente una herejía.
El Spórting Uxama, que solo ha derrotado una vez a la Segoviana en los 14 partidos que han jugado ambos conjuntos, es uno de los ascendidos de la Regional de Aficionados, y que transita por la zona baja de la tabla después de haber perdido cinco de los ocho partidos que ha disputado. El plantel que dirige Fran Valero sale a los partidos que juega como local con mucha intensidad, buscando encerrar a su oponente, y cuenta con un ataque en el que destaca Alfonso, que ha marcado cinco de los seis goles que lleva el equipo soriano.
El planteamiento de la Segoviana será similar al que puso en práctica en los últimos partidos lejos de La Albuera frente a La Bañeza y Villamuriel, con una entrada en el campo muy concentrados para tratar de desactivar la previsible fuerte salida del contrario, para poco a poco ir controlando el encuentro con su fútbol de toque. “Pero estos encuentros de fuera de casa no sabes bien cómo se van a desarrollar, así que no podemos confiarnos, y no lo haremos”, aseguró Luis Bertó, que tendrá en el banquillo alternativas suficientes para cambiar el signo del encuentro si éste se tuerce. Porque la Segoviana es favorita para hacerse con la victoria, pero ya sabe que ahora es el equipo a batir. Y saber llevar esa presión forma parte de la vida de los grandes.