Luis Tudanca, lamentó ayer la decisión del alcalde en funciones de Valladolid, el ‘popular’ Javier León de la Riva, de persistir en su propósito de mantenerse al frente del Consistorio al menos hasta el próximo día 13 de junio, fecha de constitución de la nueva corporación municipal, si bien advirtió de que el regidor, tarde o temprano, “habrá de cumplir la ley, cómo no”.
El político burgalés, se felicitó por el cambio de rumbo que se vislumbra en el Ayuntamiento de Valladolid con la más que probable retirada de la vida pública de León de la Riva y achacó la resistencia de éste a dejar el cargo a su “desesperación” del munícipe y “propio perfil”.
“Hacía mucha falta que desapareciera por higiene democrática y ética”, incidió Tudanca, quien también entiende que la marcha del actual regidor no es fruto únicamente de la última sentencia judicial que le condena por delito de desobediencia. “Lo importante es que a León de la Riva le han quitado de la vida pública los ciudadanos con su voto”, sentenció.
Sobre la dimisión del presidente y secretario del PP en Valladolid afirmó “bastante arrepentidos estarán”.