A las doce de la noche del jueves los integrantes de las candidaturas del PSOE, PP, IU y Los Verdes de El Espinar iniciaron en la plaza de la Constitución la tradicional pegada electoral. Después continuaron cada uno por su lado, por los tres núcleos restantes de la localidad: San Rafael, Los Ángeles y La Estación.
El candidato del PSOE, David Rubio, cree que la campaña electoral será “tranquila, pero intensa, en positivo, y cercana a la gente”. El PSOE se centrará en actos en cada núcleo y en visitas puerta a puerta. Por su parte, el candidato del PP, Francisco Jorge, explicó que la campaña girará en tres planos: actos electorales, reuniones con colectivos y presencia de la lista en las redes sociales.
Eugenio López, de IU, calificó de “ilegal e inmoral” que algunos partidos hayan pegado carteles en mobiliario urbano. Sus aspiraciones son seguir “dandado la cara” por los ciudadanos, y que sean los vecinos lo que decidan. La nueva lista de Los Verdes, encabezada por Francisco Javier García Soria, se ha marcado como objetivo entrar en la corporación municipal espinariega.