Estados Unidos, Francia y Japón encabezaron el pasado año el ranking de procedencias de turistas extranjeros a Segovia, según indica la empresa municipal de turismo. Entre los países asiáticos Japón es líder, aunque la distancia con China es cada vez menor. De mantenerse esta tendencia en la que Japón, un país golpeada en los últimos años por tragedias de diversa índole, aporta cada vez menos visitantes y China cada vez más, es muy probable que China se convierta pronto en el principal emisor asiático de turistas para Segovia.
Conscientes del nuevo escenario, Segovia se ha lanzado a la conquista de China. Como primer paso para ganar la batalla, la ciudad del Acueducto es, desde hoy, la segunda ciudad española, tras Sevilla, que ha logrado el título de “Ciudad Amiga de China”, al cumplir las condiciones que marca Chinese Friendly Internacional”. El administrador de este organismo, Kurt Grostsch, y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, en presencia de la concejala de Turismo, Claudia de Santos, firmaron hoy un convenio que, en síntesis, permitirá a la ciudad potenciar su oferta turística en el mercado chino. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Segovia, a través del Área de Turismo, y Chinese Friendly Internacional se comprometen a promocionar Segovia y los establecimientos turísticos de la capital que se adhieran al proyecto, en las diferentes acciones de promoción que se realicen a lo largo del año para atraer al turista chino, así como a llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la importancia que tiene participar en este proyecto.
“Chinese Friendly Cities”es un proyecto que prepara las infraestructuras turísticas en Europa para el turismo chino, una marca que gestiona la empresa Chinese Friendly Internacional, con sede en Sevilla, hoy registrada en 27 países europeos, además de Brasil, India y Estados Unidos. A partir de ahora, Segovia pase a ser Ciudad Amiga de China.
