El imponente ágora del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia sirvió como nuevo escenario para acoger los últimos metros de la Legua Universitaria, que este año cumplió su novena edición.
En una agradable mañana de domingo en la que, por fin, el sol primaveral acompañó y animó a la gente a salir a la calle, más de 150 corredores participaron en esta prueba, en la que tomaron la salida profesores, alumnos y personal de la UVa y atletas populares que no quisieron perderse esta tradicional cita, que contó con la colaboración de 45 voluntarios.
Por delante, un circuito de 5.678 metros con inicio y final en el campus, que bajó hasta el barrio de San Marcos para luego dar la vuelta por el paseo del Clamores, en una subida de regreso que se hizo bastante dura por el calor.
El vencedor absoluto de la carrera fue Jesús Pardo, alumno de la UVa, con cuyo equipo se proclamó recientemente subcampeón de España de cross universitario.
La de ayer fue la primera participación del segoviano en esta Legua, ya que el año pasado no pudo asistir al estar corriendo en otro campeonato. “Llevo dos años en la Universidad de Valladolid y tenía muchas ganas de correr la Legua. Ha sido una carrera muy interesante, con un circuito bastante bonito con historia y naturaleza, aunque con bastante calor que, personalmente, me ha afectado mucho ya que corro mejor con el frío. Por suerte el circuito contaba con bastantes zonas de sombra, lo cual nos ha ayudado mucho. La pena ha sido la caída de un compañero cerca de la mitad de la prueba”.
Tras varias semanas lesionado, Pardo ha aprovechado esta carrera para prepararse de cara a la temporada de pista, con la mente puesta en conseguir la mínima en los 3.000 obstáculos para el Campeonato de España Universitario.
Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en la mañana de ayer, ya que casi un centenar de niños tomaron parte en las diferentes carreras para menores que tuvieron lugar antes de la Legua. Estos jóvenes corredores tuvieron su reconocimiento, recogiendo cada uno un diploma acreditativo de su participación.
Tras la entrega de premios, que también se llevó a cabo en el ágora del campus, tuvo lugar un sorteo de regalos entre los corredores que puso punto y final a una mañana muy animada.
