El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, afronta hoy un exigente envite ante un Málaga que tuvo encarrilada la eliminatoria durante muchos minutos en el Santiago Bernabéu y que quiere evitar que se produzca el esperado clásico en cuartos de final.
Sergio Sánchez y Demichelis pusieron un 0-2 en el marcador del coliseo blanco que hizo temer lo peor tras una pésima primera parte de los blancos, que lograron remontar en 10 minutos y dejar la eliminatoria abierta.
El marcador (3-2) sirve a los ‘merengues’ para estar en cuartos, donde casi seguro les esperará el Barcelona tras su contundente (4-0) en la ida frente a Osasuna, pero el Málaga está convencido de sumar un triunfo, al menos por la mínima, que le bastaría.
Los andaluces intentarán ofrecer su mejor versión y que el choque no se parezca en absoluto al disputado en la Liga el pasado 22 de octubre, cuando encajaron un contundente 0-4. Entonces, Cristiano Ronaldo logró un extraordinario ‘hat-trick’ manteniendo su gran marcha ante el Málaga, al que le ha marcado 10 goles en cinco compromisos. Ahora, sin embargo, no atraviesa su mejor momento tras ganarse algunos pitos de su propio público y hoy puede volver a congraciarse.
El portugués no merece discusión alguna sobre sus números, aunque la parroquia de Chamartín le recrimine en ocasiones su actitud, algo en lo que gana enteros cada partido Karim Benzema.
El francés, que arrastra algunas molestias, es uno de los hombres más en forma de la plantilla, aunque Gonzalo Higuaín tampoco está fallando y se enfrenta también a uno de sus rivales favoritos, al que ha marcado nueve tantos, cuatro de ellos en un solo partido, en el primero que disputó en la temporada 2008-2009, y el último la semana pasada, cuando logró el 2-2 antes de que Benzema certificara la victoria.
Principal objetivo
Por su parte, el conjunto andaluz, que está enganchado a la zona europea tras empatar ante el Atlético en Liga, tiene su gran sueño en meterse en Champions, por lo que la cuarta plaza es su gran objetivo, y más viendo el cuadro copero que les aguarda, pero saben que una victoria ante el Real Madrid sería una gran inyección de moral.
El bloque que dirige Manuel Pellegrini atraviesa su peor racha liguera del curso, ya que no gana desde que el pasado 26 de noviembre cuando se impusieron al Villarreal, y después ha empatado ante Osasuna y Atlético de Madrid, además de perder frente a la Real Sociedad y Valencia. De todas formas, con solo dos puntos de 12 posibles, sus aspiraciones siguen intactas, pero en su debe también está que, desde su refundación, nunca han ganado al conjunto de la Castellana.
Lo peor de los malacitanos, que extrañan la ausencia de Joaquín y Baptista, sigue siendo su pobre bagaje goleador, con solo 20 tantos a favor en la Liga, un tercio menos de la increíble cifra de 61 que suma el Real Madrid.
0tros encuentros
Mallorca-Real Sociedad 20,00 horas
Racing-Mirandés 21,00 horas
