Inmersa en plena recuperación tras los triunfos ante Tordesillas y Real Ávila, la Gimnástica Segoviana buscará en la mañana de hoy en el campo de Santa Marta su tercera victoria consecutiva que le siga acercando a las plazas más destacadas de la clasificación.
En el municipal de la localidad charra se medirán dos estados de ánimo bien distintos. El azulgrana, con moral después de cuatro partidos consecutivos sin perder, y el charro, ansioso por conseguir una victoria que se le resiste en la presente campaña, en la que los marcadores no han hecho justicia al juego desplegado, sobre todo fuera de su campo, donde ha hecho sus mejores partidos.
Paco Maroto sólo ha tenido que hacer un descarte por decisión técnica, ya que desde principios de semana conocía que Otero y Roberto no iban a poder llegar al partido por lesión, y que Pablo Morales se iba a perder el duelo por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones. En esta ocasión el jugador que se queda fuera de la lista de convocados es Ramsés, quizá porque el hecho de contar con Anel en el mediocentro puede darle la opción de retrasarle al eje de la zaga para casos de emergencia y por ello no necesita un defensa en el banquillo, que previsiblemente ocuparán Manu, Rubén y Juli además del ya citado Maikel e Iván como portero suplente.
Los cambios más sustanciales que se prevén en el once azulgrana pasan por el casi retorno de Chema al centro de la defensa en lugar de Pablo, y la más que posible entrada de Agustín dando descanso a un Maikel que lo ha jugado prácticamente todo desde el inicio de la pretemporada.
Todo apunta a que el resto del equipo será el mismo que venció con justicia al Real Ávila hace siete días en el derbi disputado en el campo de La Albuera, con Chus, Alex y Víctor Pérez completando la defensa, Ricardo y Anel manteniendo firme el centro del campo, Fran abriendo el juego por la banda derecha, y Mariano y Dani Arribas llevando el peligro por el centro.
Las estadísticas en esta ocasión no son favorables. Cinco veces ha visitado el conjunto azulgrana el campo salmantino desde que el Santa Marta lograra el ascenso a la Tercera, y no se puede decir que el Alfonso San Casto le caiga especialmente bien a los azulgrana, que sólo han logrado una victoria (hace siete años) y dos empates en los cinco compromisos disputado en el campo de hierba artificial. Sin ir más lejos, en la pasada campaña el marcador favoreció a los salmantinos por 2-0.
La Segoviana ha tomado nota del enfado de Caja Segovia por el asunto de la publicidad en la camiseta del equipo, y por ello ya ha retirado las elásticas en las que el logo de Segopi lucía de manera principal antes que el de la entidad ahorradora. Para el partido de hoy el equipo, que vestirá de azulgrana ya que el Santa Marta lo hará de blanco, lucirá las camisetas con las que inició la temporada, y ya ha encargado una nueva equipación en la que conste el logo de la Caja de manera principal.
