Después de un verano convulso, que comenzó con las malas noticias de la marcha de Keny más la de Lin, que se sumaron a las bajas de Alvarito, Jesús Rodríguez y Kensuke culminando con el traspaso de Nano Modrego, el Caja Segovia ha conseguido ilusionar de nuevo a los aficionados con la llegada de jóvenes valores como Antoñito, Borja o Aitor, pero sobre todo con la presencia de dos jugadores de primer nivel, Sergio Lozano y Esquerdinha, más un Sergio González que quiere demostrar que lo que le ocurrió la pasada campaña en Zamora no fue más que un accidente.
Estos jugadores, sumados a los que permanecen en el club como Cidao, Tobe, Daniel, David o Matías, sin duda la pieza clave de este Caja Segovia, han puesto de nuevo al plantel en el grupo de aspirantes a competir con los grandes por los títulos. El primer paso del camino hacia la Liga lo da hoy el Caja en Guadalajara ante un Gestesa que ha cambiado su plantilla de arriba a abajo, aunque con un objetivo menos ambicioso que los segovianos, ya que en principio los alcarreños se darían con un canto en los dientes si lograran la permanencia.
Jesús Velasco ha alabado la implicación de sus jugadores en los entrenamientos, y no es de extrañar viendo la intensidad con la que los componentes de la plantilla segoviana se esfuerzan en cada sesión. Aitor es una buena muestra de ello ya que, tras el disgusto que le supuso no jugar en la presentación del equipo, ha elevado aún más su nivel en los ejercicios, y entrará en la convocatoria, mientras que Geison aún deberá esperar una semana más antes de meterse de lleno en la dinámica del grupo.
Velasco espera un Gestesa bien pertrechado en la mitad de su cancha, fiando sus opciones al buen hacer de Dani Cabezón bajo los palos, a la fuerza defensiva de Ferreira o el “ex” del Caja, Jesús Rodríguez, y a la velocidad en las contras de los japoneses Kensuke (que tras dos años en Segovia sigue vinculado al sala nacional) y Shota, además de Carlos Anós. El Gestesa estrena pabellón en Liga, ya que el “Palacio Multiusos de Aguas Vivas” de Guadalajara, con capacidad para 4.000 espectadores con las gradas recogidas inaugura su actividad esta temporada. El Caja es favorito, pero eso siempre hay que demostrarlo en la cancha.