El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A boa cociña galega en Segovia

por Redacción
25 de noviembre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jorge Asenjo: «Tener una estrella Michelin no te garantiza llenar el restaurante»

Veinte templos de Castilla y León participan en la feria de repostería ‘Dulce tentación’

Producto local y tradición en el Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

Lo mejor de la cocina gallega, uno de los emblemas de la gastronomía española, llega a Segovia de la mano del Parador de Turismo, que cede un espacio en sus prestigiosas cocinas para transformarlas en un pequeño enxembre del que surgirán algunas de las variedades más exquisitas. Este será el punto de partida de las I Jornadas “da boa cociña galega”, una iniciativa del Parador de Segovia que cuenta con la colaboración del Parador de Santiago de Compostela; cuyo jefe de cocina, José Gómez, será el responsable de desarrollar la atractiva carta de platos que hasta el 30 de noviembre se podrán degustar en el restaurante del Parador segoviano.

La propuesta tiene como objetivo “traer a Segovia la esencia de los restaurantes enxembres de los paradores gallegos, que ofrecen una alternativa al comedor original”, explicó Gómez. Así, los platos del menú están orientados a ofrecer un “picoteo ligero”, combinado con platos más elaborados, donde prima el producto por encima de la elaboración. De este modo, en la carta podrán degustarse especialidades como mejillones al vapor con vino albariño, navajas a la plancha con ajo y periejil, zamburiñas a la parrilla o el emblemático “pulpo a feira con cachelos”. También habrá espacio para platos más elaborados como el caldo gallego, croquetones de centollo, Tixtla de raxo en adobo, lacón con grelos o una atractiva degustación de empanada gallega. La oferta se complementa con un catálogo de postres como filloas rellenas, tarta de castañas o la tarta de almendras de Santiago, símbolo de la repostería gallega.

A todo ello hay que añadir algunas de las denominadas “sugerencias del chef” que incluyen platos como lubina al horno o lomo de buey gallego con patatas y pimientos de Herbón.

Sergio Muñoz, jefe de cocina del Parador de Segovia aseguró que el público “acepta y espera” esta oferta gastronómica, ya que el paladar de los segovianos es muy aficionado al marisco y a la cocina gallega. Asimismo, señaló que esta colaboración entre los paradores de Segovia y Santiago de Compostela tendrá continuidad el próximo año, y en esta ocasión será el chef del parador segoviano quien se desplace a Galicia para ofrecer las bondades de la gastronomía castellana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda