El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A un paso de liarla parda

por Javier Martin Mesa
25 de mayo de 2021
en Deportes
balonmano nava

Darío Ajo es sujetado por dos jugadores del Cangas en un momento del partido jugado en Nava./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

El CD Base, campeón de la Copa CyL Femenina

La Superfast Innoporc 5k cumple sus objetivos

El Viveros Herol Nava está muy cerca de ‘liarla parda’ en esta recta final de la competición dentro de la Liga Sacyr Asobal. Su derrota en Puerto Sagunto frente a un oponente descendido y con la mayoría de sus jugadores y el entrenador con un futuro lejos del club, ha puesto al equipo segoviano en la obligación de sumar por lo menos un punto en el último partido de liga en casa si no quiere depender de otros marcadores.

Porque la realidad confirma que mientras que Cangas y Guadalajara están haciendo los deberes, aunque sea de manera mínima y para llegar con opciones al final, el equipo de Zupo Equisoain ha dejado pasar dos oportunidades de asegurarse matemáticamente la permanencia, al igual que el Cantabria Sinfín, en el mismo ‘lío’ que los naveros.

Dos ocasiones perdidas

La primera ocasión fue ante Cangas, cuando el lanzamiento de Adrián Rosales y detenido por Javi Díaz en los últimos segundos del partido hubiera supuesto el 21-19 y de esta forma tener el average ganado con un rival que cuenta actualmente con 22 puntos como el Balonmano Nava, y que si solo está por detrás en la clasificación es porque en el triple empate a puntos con Sinfín y el equipo navero, queda por detrás.

La segunda ocasión fue la ya comentada de Sagunto, en la que el parcial de 4-0 en los últimos seis minutos de partido dejó helados a los de Nava, que han llegado ‘fundidos’ a esta recta final de la competición, con pocos jugadores disputando muchos minutos.

Lo que viene

La última jornada de la competición se celebrará a partir de las 16.30 horas del domingo, en horario unificado para los partidos en los que haya una incidencia en la clasificación, por lo que se vivirá una jornada repleta de nervios, con cuatro encuentros que decidirán el descenso.

Por lo que el Viveros Herol Nava se refiere, las cuentas están claras frente al Anaitasuna. Un punto dará la permanencia siempre que el Cangas no dé la ‘campanada’ en el Palau ante el Barça, mientras que una victoria segoviana acabará con todas las dudas.

Pero una derrota navera abriría el ‘abanico del terror’, puesto que el equipo tiene perdidos los averages tanto con Cangas como con el Balonmano Guadalajara, y solo le tiene ganado con Sinfín, que afrontará un duelo (en teoría) más que asequible en su feudo frente al Villa de Aranda, y que de sumar dejaría al Balonmano Nava empatado a puntos con el Cangas… pero por detrás del equipo pontés.

La ‘bola extra’ de Guadalajara

Y no se puede sacar de la ecuación al Balonmano Guadalajara que el domingo se enfrentará en el pabellón David Santamaría al Puerto Sagunto, y que de conseguir la victoria se colocaría a un punto de Nava y Cangas, jugando el martes su partido aplazado con el Fraikin Granollers sabiendo que, si suma un empate, meterá al Nava en la última plaza de descenso.

Teniendo en cuenta que en las últimas jornadas de la competición siempre hay sorpresas, pero que lo normal es que Sinfín derrote al Villa de Aranda y el Guadalajara al Puerto Sagunto, si el Balonmano Nava no puntúa en casa frente al Anaitasuna se vería obligado a esperar al resultado del Granollers-Guadalajara para confirmar su permanencia en la Liga Sacyr Asobal. El conjunto navero sigue dependiendo de sí mismo, pero tiene que aprovechar la tercera oportunidad de permanencia matemática que se le presenta, porque no va a tener más.

balonmano Nava Valladolid 3
Andrés Alonso lanza a portería en una acción del partido que el Viveros Herol ganó al Atlético Valladolid. / AMADOR MARUGÁN

Andrés Alonso, tercera baja

El Balonmano Nava comunicó en la jornada de ayer la tercera de las bajas (serán más) que tendrá que suplir en el mercado de fichajes. Frente al Anaitasuna Andrés Alonso pondrá fin a cinco temporadas en el club, al que llegó con la intención de ayudar a que el equipo diera el salto de calidad necesario para pasar de la División de Plata a la Liga Asobal, siendo uno de los especialistas defensivos formando una gran dupla con Álvaro Seabra.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda