Para ser campeón de liga, o al menos para poder ocupar una de las plazas de honor de la clasificación, tienes que ganar muchos partidos, y no perder otros tantos, sobre todo en aquellos campos que tradicionalmente no se te dan nada bien. Y la Gimnástica Segoviana jugará en la mañana de hoy (12.00 horas) en uno de esos terrenos de juego ‘malditos’, el del campo Vicente del Bosque del madrileño Barrio del Pilar, teniendo enfrente a la Unión Deportiva Adarve.
El equipo madrileño se le ha dado especialmente mal al conjunto azulgrana, que normalmente se enreda en la tela de araña defensiva que teje su oponente, el único de todo el Grupo V que no conoce la derrota en su campo, “donde maneja muy bien toda las circunstancias y se siente muy cómodo” afirmó Ricardo de Andrés, que puso de manifiesto que el Adarve “es un equipo que maneja muy bien los aspectos que no son futbolísticos, y eso le ayuda a hacerle más fuerte, muy guerrero y competitivo. Vamos a un partido dificilísimo, donde para ganar no sólo tienes que jugar muy bien al fútbol, sino también adaptarte a todas estas circunstancias”.
AUSENCIAS
También habrá que adaptarse a otra circunstancia compleja como es la de las ausencias. Dani Segovia tenía buenas sensaciones a lo largo de la semana, pero la prudencia obliga a dejarle fuera para este encuentro, porque forzar al delantero podría significar perderle para todo un mes, y eso es un lujo que no todos los equipos pueden permitirse, y la Segoviana no es uno de ellos. Además, la ausencia de Merencio por acumulación de amonestaciones deja a la Segoviana sin un jugador rápido para las transiciones y los envíos al área. A cambio, Dani Plomer se ha restablecido de su proceso gripal y podrá ser de la partida, una buena noticia porque del extremo gimnástico siempre se espera lo mejor, aunque últimamente no esté atravesando por su momento más alto de la temporada.
El segundo entrenador de la Segoviana dio toda la importancia a la capacidad que tenga el equipo de adaptarse “al igual que hicimos frente al Mensajero” a un campo de hierba artificial y de dimensiones bastantes más reducidas que La Albuera, amén de a un oponente que al igual que le sucederá al conjunto gimnástico también presentará dos ausencias, las de Fran García y David Sanz, ambos por sanción, pero que sabe cómo llevar los partidos a su terreno y que le tiene tomada la medida al equipo azulgrana. Pero la plantilla conoce de la importancia del encuentro, y que una victoria no sólo traerá el premio de los tres puntos, sino que también puede conllevar el añadido de un liderato que no significa nada a once jornadas para el final, pero que sin duda refrendaría el trabajo que se está realizando en la Segoviana.
CARMONA CUMPLE CIEN PARTIDOS
Si Ramsés decide situarlo bajo el larguero de la portería de la Gimnástica Segoviana, Pablo Carmona cumplirá en el campo Vicente del Bosque de Madrid su partido número 100 como jugador del conjunto gimnástico. El guardameta mostró sus satisfacción por alcanzar esta cifra: “Si echo la vista atrás son muchos recuerdos los que me vienen. En la Segoviana he encontrado mi lugar”.

