Los 60 minutos que aguardan esta tarde al Viveros Herol Nava con la visita del Frigoríficos Cangas dictaminarán si su permanencia en Asobal es un trámite a culminar en las dos próximas semanas o un engorro de primer orden. El cuadro segoviano recibe en la antepenúltima jornada al Cangas, quinto por la cola. La victoria podría suponer la salvación virtual, pues habría cuatro equipos que no podrían alcanzarles; una derrota les pondría detrás del cuadro gallego y forzaría dos jornadas de infarto.
El duelo, retransmitido en directo por LaLiga Sports a las 17:00 horas, pone a prueba el estado forma de los segovianos, que han caído con contundencia en las dos últimas jornadas ante ‘cocos’ como Ademar León y Granollers tras sumar 10 de los 14 puntos anteriores. Sus rivales no han aprovechado la situación, así que el Nava sigue duodécimo en una posición privilegiada. Pero todo puede torcerse.
El Cangas superó al Nava en noviembre gracias a un gran partido de David Iglesias, autor de 12 goles. Equipo resiliente, cuenta con Daniel Fernández, extremo formado en el Barça, como pieza diferencial, además de una portería solvente como el veterano Javi Díaz, que dejó a los segovianos por debajo de 20 goles en la ida.
La lucha del Cangas, que marca la salvación, está en dejar por detrás a Puerto Sagunto y Guadalajara, con el que tendrá que enfrentarse. El Nava tiene más margen. Una victoria les colocaría en 22 puntos, cifra inalcanzable para los dos descendidos –Cisne y Villa de Aranda– y Puerto Sagunto. Si pierde, Cangas solo podría superarles si mantiene el average particular -ganó 21-19 la ida- o si puntúa en la última jornada ante el Barça, una auténtica quimera.
