“Otro giro en la historia, otra vuelta a empezar, otro error sin memoria, justo ahora que empezaba a volar. Esta vez voy despacio, no sé bien que pensar …”
Ya han pasado unos días tras el bochornoso espectáculo vivido por la expedición de la Segoviana en su visita a los ‘macarroni’ del U.D. San Fernando, por llamarles algo.7
Comportamientos así nunca podrán ser calificados como deporte. Cierto es que en el partido de ida hubo incidentes, aunque como dicen los que saben de esto: “lo que pasa en el campo se queda en el campo”, pero parece ser que estos ‘personajes’ tienen memoria y aunque en ambas ocasiones han salido victoriosos me quedo con la reacción y comportamiento de los ‘nuestros’. El deporte rey no es claro ejemplo de deportividad o compañerismo y esto es una nueva muestra de ello, ojalá aprendiera de otros deportes con menos corona.
El caso contrario es el de los ‘guerreros naveros’ que partido tras partido logran mayores halagos de los contrarios por el comportamiento de su afición y que finaliza con el pasamanos con la gente de la grada … ojalá cada segoviano pudiera ver un partido allí.
Por suerte cada vez son menos los ‘radicales’, normalmente padres/madres, en las gradas del basket y eso es también un muy buen ejemplo para los niños.
En definitiva, intentemos entre tod@s generar un ambiente de fiesta en el campo y en las gradas y aprendamos a perder y ganar.
Por cierto, runners segovianos, anímense a la Media de Segovia porque es un espectáculo que no podemos perder y necesitamos el apoyo de todos, es de las más bonitas que hay y tiene la MEJOR META DEL MUNDO.
Semper Fidelis
