Intento cada semana en esta columna trasladar a la ciudadanía, las preocupaciones de los segovianos/as en su día a día, pero la verdad es que veo con asombro como otros sólo se divierten y obsesionan con la crítica feroz al Gobierno, sin aportar nada, absolutamente nada positivo. Es, ¡Ruido, exabruptos y crispación!
Centrémonos, la pandemia por la Covid-19, sigue afectando a prácticamente todo el mundo, y en nuestro país seguimos llorando a las víctimas, viendo problemas de empleo o en empresas del sector cultural, o en la hostelería, pero la única respuesta de “patriotismo de la derecha” es la de la crispación, para intentar que se olvide la importancia en grado máximo que tienen los PGE2021 como gran escudo social y económico para dar respuestas a las personas.
Esta legislatura el PP ha coincidido en el Congreso con Bildu en 14 votaciones y con ERC en 18 votaciones, ¿eso es traición o son pactos secretos como los de la etapa de Aznar?.
Les da igual que en Segovia, aumente la inversión real o que las partidas en educación, sanidad, dependencia, pensiones, reto demográfico, cultura, empleo, becas, juventud, etc. tengan un aumento exponencialmente positivo de un 70 % como regla general. La estrategia fue, antes de que se publicaran los presupuestos generales del Estado, ya eran muy malos, después sin leerles eran malos para España y ahora es que se hace pactos con radicales y por ello son “demoniacos”, pero luego exigen mejoras, proyectos, etc. Por cierto, esta legislatura el PP ha coincidido en el Congreso con Bildu en 14 votaciones y con ERC en 18 votaciones, ¿eso es traición o son pactos secretos como los de la etapa de Aznar?.
Se quedan tan anchos en la crítica después de que pactaron con los independentistas y radicales, acercaron etarras, incluso en tiempos en los que la banda terrorista ETA, asesinaba, hoy por suerte para todos, ya no existen y para mí lo trágico, y lo digo en primer lugar como segoviano, es que tenga más responsabilidad Bildu en pandemia, para apoyar unos presupuestos que el PP, es vergonzoso y debería de sonrojar a sus dirigentes. En estos momentos, diálogo por encima de todo, España lo necesita.
¡Esta es la Segovia real, a esto es a lo que hay que dar respuestas y algunos juegan a la crispación sin soluciones!
Ya de paso la ‘cortina de humo del exabrupto’ intenta tapar la petición unánime de dimisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Sr. Fdez. Mañueco y de la Consejera de Sanidad, por parte de los representantes de todos los profesionales sanitarios después del ninguneo por el decreto del sábado, que obliguen a hacerse las PCR en solo tres puntos de la provincia, que Segovia sea la única provincia de Castilla y León sin módulos climatizados para los centros de salud, o que hayan suspendido el transporte con ambulancia desde las residencias al hospital, o el traslado de médicos a Valladolid, etc. ¡Esta es la Segovia real, a esto es a lo que hay que dar respuestas y algunos juegan a la crispación sin soluciones!
——
(*) Diputado del PSOE por Segovia.
