Dicen que recordar es propio de las personas de cierta edad. Pero cuando esto se produce es porque se quiere evocar alguna situación o hecho significativo. La memoria es a veces muy selectiva y lo que para algunos es significativo para otros pasa desapercibido. En esta ocasión estamos hablando de la celebración con motivo de los 40 años de existencia de un club deportivo, el Club Baloncesto Segovia (CBS).
Con unos comienzos marcados por el empeño y empuje de Jesús Álvarez San Juan y el apoyo de José Luis López Álvarez se cimentó la creación de algunos equipos formados por jóvenes jugadores que tenían como cita más importante el torneo de Reyes. En él se daban cita todos los equipos de formación de Segovia en un ambiente entrañable y marcado por la camaradería de los participantes. Qué gran labor de promoción realizó Chicho.
Durante este tiempo no han sido muchos los títulos conseguidos, tampoco han salido jugadores que hayan participado en categorías de nivel superior, aunque talento sí que tenían. Su ámbito de actuación se ha centrado en la provincia, pero no solo en el baloncesto, también ha competido en las ligas de balonmano, fútbol, voleibol o, de manera más informal, en el ciclismo, con su divertida ‘París-Niza’; así como la integración de las chicas en todas ellas.
Son muchas las personas que han hecho posible celebrar este aniversario y que han entendido que el deporte y la amistad son elementos cruciales para este éxito. Por tanto, algo especial debe tener el CBS cuando sin haber conseguido campeonatos va camino de superar el récord de permanencia que ostenta el club de baloncesto más laureado de Segovia, el Club Imperio. Felicidades por el aniversario y espero que cumpláis otros cuarenta.
