La Gimnástica Segoviana visitaba el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa B con la intención de seguir sumando puntos en la zona alta de la tabla. El conjunto de Manu González no ha perdido ningún partido esta temporada, solo ha concedido un empate contra un CD Cebrereña que a día de hoy no ha ganado ningún encuentro, y se presentaba a León como el conjunto con más goles a favor en toda la categoría. Sin embargo, esta vez no pudo anotar ni un solo gol contra la Cultural, y aunque el empate sigue dejando invicto al equipo, la sensación es de que hay margen de mejora.
El partido comenzó flojo, espeso, con pocas ocasiones y marcado por el intenso calor que hacía en el Área Deportiva de Puente Castro. La primera ocasión la tuvo Álex Conde, que envió el balón desviado de la portería de Samuel, en la primera vez (minuto 12) que la Segoviana encadenaba una buena serie de pases.
Tras esta ocasión, se repitieron mismas sensaciones que al principio del encuentro. Pocas ocasiones y tanteo entre dos conjuntos que tenían muchas dificultades para llegar al área contraria.
Justo antes de la media hora, y teniendo en cuenta lo que costaba llegar al área del Júpiter, fue Asier Arranz quien lo probó desde fuera el área con un disparo que salió por encima del travesaño en la segunda ocasión para la Gimnástica, que vio cómo instantes después eran los locales quienes gozaban de la ocasión más clara del partido, que dio paso a una serie de oportunidades, como una falta directa que atajó con mucha seguridad Facundo.
SIN OCASIONES CLARAS
Los hombres de Manuel González quisieron apretar en los últimos instantes con la intención de cambiar el resultado en el electrónico antes del entreacto. La más clara para la Gimnástica la tuvo Dani Calleja en el minuto 41. Recogió el balón y rápidamente lo golpeó con toda la intención del mundo pero su disparo se marchó rozando el larguero. Este último tramo de la primera parte fue muy positiva para los visitantes, pero embargo el gol no llegó.
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que en el principio del primero. El juego no acababa de coger ritmo y las ocasiones tardaron en llegar. Esta vez fueron los locales los que empezaron apretando y merecieron algo más. Pero el gol no llegó y rápidamente la Gimnástica contestó el dominio local con una ocasión de Ivi que no cogió puerta.
Los cambios no contribuyeron a mejorar la imagen ofensiva de ninguno de los dos conjuntos, y en la recta final, pese a los nervios lógicos de quien ve que se le va terminando el tiempo y no consigue marcar, las ocasiones no fueron lo suficientemente claras como para que no pudieran ser evitadas por las defensas. Finalmente el 0-0 hizo justicia al juego visto por ambos conjuntos a lo largo de los 90 minutos de un partido en el que quizá los locales merecieron algo más dadas las ocasiones generadas a lo largo del encuentro.
Con este resultado, el conjunto de Manuel González suma otro punto en su lucha por la primera plaza y ya son 11 puntos de 15 posibles con tres derrotas y dos empates en los cinco primeros partidos de la temporada. Un buen arranque para un equipo que quiere hacer algo grande esta temporada. La Cultu, por su parte, sigue en la zona más baja de la tabla con dos empates y tres derrotas en estas cinco jornadas ligueras. Dos puntos sumados de 15 posibles en lo que ya se puede considerar un mal inicio de temporada pese al juego mostrado en algunos tramos de estos cinco encuentros.
ÁREA 11 / LEÓN
