El Adelantado de Segovia
miércoles, 26 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A la Segoviana le queda poco margen de error

por Javier Martin Mesa
6 de febrero de 2022
en Deportes
futbol segoviana 01

Adeva controla el esférico ante la presión de un jugador del Avilés en el encuentro de ida disputado en la ciudad asturiana./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Gimnástica Segoviana afronta en la tarde de hoy otro de los encuentros importantes de la liga. Una vez que ya se ha demostrado que, por una u otra razón, el conjunto azulgrana es incapaz de ganar fuera de casa, la importancia de conseguir los tres puntos en cada partido que se disputa en el campo de La Albuera es fundamental para mantenerse en la pelea por la permanencia, porque como se esperaba los equipos de la zona baja de la clasificación están apretando, y el que afloje se puede ver muy abajo en la tabla.

El rival de turno es el Real Avilés, un equipo confeccionado para ser referencia en la categoría, pero que se ha quedado a medio camino, algo que le costó el puesto en el mes de diciembre al entrenador Chiqui de Paz, entrando al banquillo Jorge González ‘Astu’, hasta entonces director deportivo de la entidad, con el que tampoco han mejorado sustancialmente los resultados del cuadro avilesino, actualmente octavo clasificado, aunque a tan solo dos puntos del play off, puesto que la liga en este grupo de la Segunda RFEF está tan igualada por arriba como por abajo.

Más allá de los asuntos del Avilés, que ha sumado tres puntos de los últimos doce posibles, la Segoviana (que ha sumado uno más en el mismo número de encuentros) tiene sus propios problemas, que fueron diseccionados por Manu González en la comparecencia ante los medios del pasado jueves.

Rahim, expulsado ante el Navalcarnero, será baja para hoy, mientras que Szymanowski será duda hasta el final

El entrenador azulgrana sabe que su equipo no es del todo fiable fuera de casa, pero sí lo es en La Albuera “donde nos sentimos más cómodos”, y aunque la vía de agua abierta con los goles encajados a balón parado ha costado algunos puntos, confía en que los jugadores que salten al campo hagan gala de su concentración y eviten las faltas laterales que en esta categoría suelen ser sinónimo de mucho peligro.

Salvo sorpresa de última hora, la única duda que maneja el técnico en la convocatoria es la de Szymanowski, que se retiró en los primeros compases del encuentro ante el Navalcarnero “porque conoce su cuerpo perfectamente y en cuanto notó molestias pidió el cambio”, aunque lo normal sería que el extremo no entrase en la lista teniendo en cuenta que el resto del plantel se encuentra preparado para jugar.

Tan solo hay una baja confirmada en la convocatoria, y es la de Rahim, que fue expulsado el pasado fin de semana y tendrá que pasar el pertinente partido de sanción. Si todo va como debe será Rubén el que entre en su lugar ocupando el lateral izquierdo que tan bien conoce. Del resto del equipo que puede formar ante el Avilés poco se sabe, aunque es de esperar que jugadores diferenciales en ataque y que se encuentran en buen momento como Conde o Javi Borrego entren como titulares. O no…

Rubén

“Tenemos capacidad para competir y ganar partidos, pero hay que hacerlo”. Con esta frase resume Rubén Yubero, uno de los capitanes de la Segoviana, el sentir del equipo gimnástico en un momento de la temporada importante de cara a conseguir un buen número de puntos que aporten tranquilidad clasificatoria.

El lateral azulgrana quiere que la Segoviana trate de imponer su juego durante más tiempo durante los partidos, “sabiendo que en algunos momentos lo podremos pasar mal y tendremos que estar muy juntos para sacar esto adelante. Es importante hacer autocrítica, ver qué podemos dar cada uno al equipo”, y apela a la afición “para que nos ayude en esos momentos de dificultad”.

Rubén tiene muchas opciones de recuperar la titularidad frente al Real Avilés “que es un grandísimo equipo que no atraviesa por un buen momento, pero que en cualquier partido puede despertar”, al igual que la Segoviana, a la que le falta enlazar algunas victorias para ganar en confianza, y el lateral confía en que la racha se inicie hoy “porque sería todo un espaldarazo para nosotros el ganar a este gran rival en La Albuera”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda