Disgusto, pero menos. Esa era la sensación en el Viveros Herol Nava después de la fuerte derrota que sufrió el equipo a manos del FC Barcelona y que llevó a que en un primer momento Zupo Equisoain afirmara en rueda de prensa que se quedaba con muy malas sensaciones, aunque posteriormente fue enumerando algunos aspectos positivos en el equipo segoviano.
El primero de ellos fue la actuación de Dzmitry Patotski, cuyas intervenciones impidieron que el Barça superara la barrera de los cincuenta goles. “Hemos recuperado la portería”, afirmaba el técnico, sabedor de que va a ser imprescindible que tanto Patotski como Yeray eleven su nivel para conseguir que el equipo logre ser competitivo en el resto de los partidos que le quedan hasta el final de la temporada.
La segunda de las noticias positivas tiene que ver con Adrián Rosales. Teniendo en cuenta las mejorables actuaciones de los hombres de la primera línea, que el gallego esté al alza en su juego es un hecho importante, y que también fue de las pocas cosas que salvó Zupo de un partido en el que de nuevo el equipo mostró los mismos defectos que en encuentros anteriores, pero que se vieron aumentados por la categoría del rival, cuya intensidad defensiva se impuso con muchísima claridad al impreciso ataque segoviano.
Sea como fuere, el Viveros Herol Nava continúa ocupando una de las plazas de descenso y lo que es peor, con todos los partidos disputados, mientras que el resto de sus oponentes aún tienen encuentros aplazados que jugar, por lo que sus posibilidades de sumar más puntos son más elevadas que las del conjunto segoviano, que tienen en la mirada el horizonte de los 18/20 puntos como la cifra mínima para poder aspirar a la permanencia.
Parón por la Copa del Rey
La competición en la Liga Asobal se detendrá el próximo fin de semana por la disputa de la Copa del Rey que se celebrará en Madrid entre los mejores conjuntos de la primera vuelta de la competición regular. Una semana más de trabajo para el Viveros Herol Nava, que necesita seguir asimilando los conceptos y preparando los partidos más importantes que llegarán en las próximas semanas.
